A la espera de la Z6 III o de la futurible versión de (más) alta velocidad de la Z9 que los rumores calculan que llegará para los Juegos Olímpicos, por ahora Nikon apuesta por mejorar el modelo actual con otra actualización de firmware que, igual que las anteriores, suma nuevas funciones a esta sin espejo de formato completo.

Una apuesta por esta mejora y actualización continua de modelos en el mercado a través del firmware que últimamente Nikon ha defendido de forma contundente. En la reciente edición de CP+, eso sí, vimos una actualización mucho más ligera para la Zfc, que se limitaba a añadir opciones de colores y animaciones a los menús de esta pequeña cámara de aires clásicos.

nikon Z 9-16
Desde que se presentó a finales de 2021, Nikon ha ido sumando prestaciones a su Z9 mediante nuevos firmwares.

Pero volviendo a la Z9 y a esta versión 5.0, esta versión añade más opciones a la función Auto Capture que permite programar la cámara para que dispare cuando se den unas condiciones específicas. Las nuevas funciones de control permitirán, aseguran desde Nikon, sacar todavía más partido a estas prestaciones, especialmente pensadas para profesionales que colocan varias cámaras en un evento y necesitan controlarlas de forma remota.

En la lista de novedades también figuran opciones de disparo en ráfaga más lento (15 fotos por segundo), ajustes en el modo antiflickering, así como una curva de color (Picture Control, en el lenguaje de Nikon) pensada para fotografía de retrato.

3 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.