En plen ola de especulaciones sobre el fin de las réflex de Nikon, la compañía acaba de anunciar nada menos que cuatro nuevas ópticas para su sistema Z. Entre ellas, los dos primeros macro con bayoneta Nikon Z y, además, un par de objetivos compactos de focal fija que, eso sí, llegarán a lo largo de este año.

¿Y la nueva cámara Z con sensor APS-C de la que se lleva tiempo hablando? Por ahora no hay pistas ni sobre esa futurible Z 30 ni mucho menos sobre un supuesto modelo con diseño retro.

Nikkor Z 105 mm f2.8 VR MC y 50 mm f2.8 MC

Mientras llegan o no esas cámaras, Nikon sigue construyendo su nuevo catálogo de ópticas para la montura sin espejo. Y lo hace añadiendo ahora una pieza clave en cualquier sistema profesional: los objetivos macro.

nikon-105-3Así, los Nikkor Z 105 mm f2.8 VR MC y 50 mm f2.8 MC se convierten en los primeros de este tipo, con un factor de ampliación de 1:1. Ambos cuentan con una construcción sellada y, además, el 105 milímetros estabilizador de imagen que promete hasta 4,5 pasos de mejora.

Este modelo pertenece a la denominada S-Line (la gama alta de las ópticas Nikkor Z) y desde la compañía resaltan su doble función, tanto como óptica perfecta para fotografía de retrato por su focal y luminosidad, como para fotografía macro.

nikon-50-2-8

El 50 milímetros, por su parte, presume de un tamaño y peso muy comedidos (260 gramos) lo que hace de él una opción a tener en cuenta para quienes busquen un 50 milímetros para llevar siempre encima, pero con el añadido del enfoque macro.

nikon-50-2-8-4

A falta de información desde el importador en España, como referencia los precios recomendados desde la compañía en Europa son de unos 1100 euros para el 105 milímetros y 730 para el 50 milímetros

Nikkor Z 40 mm f2 y 28 mm f2.8

Sin precio ni fecha confirmada por ahora, a la lista de novedades también se suman dos nuevas ópticas Z donde, a la vista de las imágenes, el tamaño y el peso serán argumentos cruciales.

nikon-28-2-8

Se trata de los objetivos fijos 40 mm f2 y 28 mm f2.8 de los que por ahora sólo se saben esas cifras y que ambos cuentan con rosca frontal de 52 milímetros. Algo que ya es una buena pista de su naturaleza compacta.

Nikon se ha limitado a decir que llegarán a lo largo del año, sin más detalles por ahora. El precio ajustado cabe suponer que será otro de sus pilares.

nikon-40-2

Como referencia, los Sony de focales similares se van a los 700 euros, mientras que Sigma y Tamron ya cuentan -para montura de Sony- con opciones en esta misma línea y precios sobre los 500 euros.

10 Comentarios

  1. Cada vez veo más claro que esto de la nueva fotografía sin espejo está dirigida a aficionados con pasta o profesionales bien remunerados que no les importa sustituir sus viejas y carcas réflex (modo ironía) por estos portentos reducidos en tamaño pero grandes en dispendio… recuerdo cuando iban sacando objetivos como los que nos ocupan para réflex a precios moderados… cómo ha cambiado todo!!

    • Sí Manolín, seguro que es exactamente igualito al de una réflex.

      1.100 EUR por un 105 macro me parece incluso barato, me parece más caro el 50 en comparación.

  2. Bien por Nikon, tapando «huecos» en su gama Z FX.

    Ahora la pregunta es, ¿cuándo van a sacar objetivos Z DX?

    La Z50 es muy tentadora, pero al mismo tiempo, una emboscada vietnamita.
    Si caes y te la compras, tendrás que conformarte con los 2 únicos que hay.

    La emboscada es que quieren que te canses y compres objetivos Z FX y al final termines pasándote al FF.

  3. 700 euros me parecen bastante elevados para el tipo de objetivo y larosca de filtro de 46mm… que ganas de complicar la existencia, tanto costaba seguir con los 52mm de siempre?

Comments are closed.