¿Dónde está Nikon? Esa es la pregunta que muchos llevan tiempo haciéndose ante los movimientos de Canon en su gama EOS R y la fuerza de Sony en el mercado de cámaras sin espejo. Así que, aunque se da por hecho que habrá nuevas Nikon Z a lo largo de este 2020, nadie saber por ahora cuántas serán ni a qué segmento apuntarán.

Algo que en Nikon Rumors sí parecen tener bastante claro: en los próximos tres meses Nikon lanzará las nuevas Z5 y Z 30, ambas situadas como nuevos modelos de entrada en su escaparate sin espejo tanto para la gama FX de formato completo como las APS-C.

Las Nikon Z6 y Z7 van ta camino de cumplir un par de años.

Así y siempre según la información publicada por esta web de rumores, la Z5 será una revisión a la baja de la Z6 mientras que la Z 30 hará lo propio con la actual Z 50. Por situarse, algo así como una D3500 y una D610, pero sin espejo.

No se conocen por ahora más detalles de estas dos futuribles Nikon, pero según estas mismas fuentes habrá que esperar a 2021 para ver la rumoreada Z8 o Z9, un modelo profesional por encima de la actual Z7 y que algunos comparan con la actual D6.

Tampoco hay pistas sobre los planes de Nikon para sus réflex más allá de las especulaciones de hace tiempo que aseguraban que tanto la D7500 como la D850 sí tendrían un relevo.

44 Comentarios

  1. Esas cámaras las encuentro grandes. Quien quiera Aps-c se irá a Fuji, donde encontrarán cámaras más pequeñas y probablemente los mejores jpeg del mercado.

    • ¿Ni siquiera han confirmado que las vayan a lanzar y ya te parecen grandes? Madre mía, a algunos con tal de criticar os vale cualquier cosa

        • Pues fuera de lo que muchos entienden como ventaja que es la empuñadura. El resto si le sacas la goma del visor no hay diferencia notable. Ambas cosas que para muchos incidirán para elegir una Z50 Lo que si acepto es que Fuji en jpg tiene unos colores notables. Al menos para mi gusto.

        • Las dudas que tú tengas, o las películas que te quieras montar, no tienen absolutamente ninguna importancia.
          Hasta que el fabricante no confirme las dimensiones de la cámara, decir que va a ser muy grande (bajo tu criterio, por que lo que es grande para ti puede no serlo para el resto de la humanidad) es solamente crítica vacía a un producto que ni siquiera se ha confirmado que se vaya a lanzar.
          Lo dicho, odio por odio, o fanatismo Fuji absurdo. Tal vez mitad y mitad.

          • Bien, ya lo comprobaremos si sale esa cámara finalmente. De momento y como puedes observar, existen cámaras de Fuji que son más pequeñas que la Z50… Y esto no es una película, es la realidad.

          • Fr, lo de odio me parece muy fuerte. A mí también me encantaría probar el sistema, y no lo descarto, pero no necesito FF ni quiero usar adaptador, y en Aps-c la oferta óptica se limita a dos zoom, punto. Quizá más adelante pero por ahora no lo veo.

    • A ver es verdad pero la mayoría de Fujis tienen la ergonomía de un ladrillo mientras que las Nikon Z tienen muy buen agarre tbh aunque no lo veo algo determinante tampoco

        • Te llevas comision de fuji?
          De verdad que no entiendo lo empecinados que son algunos, en el intento de criticar algunas marcas.
          Cada cual, ya sabe lo que quiere o puede permitirse.

        • Entiendo que prefieras los diales dedicados, a mi también me encantan. Y entiendo que digas más abajo, es verdad, que les faltan ópticas APS-C, muchas. Y uso una Fuji de las que has puesto en la comparativa de tamaños, así que entiendo que a mucha gente le gusten (a mi entre ellos) y que ahora mismo, por ejemplo, con una X-E3 tienes en un cuerpo pequeño, una cámara excelente con un sensor magnífico y, como se ha dicho, unos jpeg buenísimos.
          Lo que te discuto es lo del tamaño comparativo entre las Fuji que has puesto (X-E2 y X-T30) y la Z50. Si quitas la goma del visor, -que seguro que es una ganancia en comodidad y ergonomía de uso- y no tienes en cuenta el grip, lo que son los cuerpos son idénticos, pequeños en los tres casos para un APS-C (muchas micro4:3 abultan eso y más). Y si tienes en cuenta la empuñadura, bueno…pues para ser justos, las Fuji con una óptica mínimamente abultada y/o pesada, son incomodísimas. Al final los usuarios, la mayoría, terminan pagando por un grip añadido que ayude a sujetar el conjunto y que no cabecee por el peso de la óptica.
          Las cosas como son (otra cosa es que, legítimamente, las veamos como queramos verlas).

  2. Yo creo que camaras buenas hay en todas las marcas, pero donde más gama de cámaras, hay es en nikon, tengo una nikon d3500 y si le pones un buen objetivo es una pasada de cámara.

      • Sería importante el lanzamiento de una APSC de la linea Z mas avanzada que la Z-50, entre otras cosas para que ésta baje de precio. Hay varios aspectos para mejorar, por ejemplo, incorporar estabilización en el cuerpo.

          • Precisamente a mi lo que me gusta es poder utilizar el objetivo en cualquier cámara, ya sea FF o APSC, por si decido cambiar de formato.
            Aunque los objetivos APSC nativos puedan tener sus ventajas, el que solo los puedas usar en un formato hace que no tengan flexibilidad.

          • Formato nativo y déjate de pascuas.

            APSC tiene la ventaja de ser más pequeño y liviano. Si pones objetivos FF estás tirando esa ventaja a la basura. Y yo no quiero FF, ni ahora ni nunca.

          • JAM, a lo dicho por Francisco añade que si usas un objetivo FF en una cámara APS-C vas a perder resolución. Yo también prefiero que cámara y objetivo compartan formato.

  3. Por supuesto que faltan objetivos Z APSC.
    Yo soy usuario de Nikon de muchos años, y tengo la Z50 (como camára de apoyo y para viajes, para sustituir a mi Sony A6000) y solo tengo el objetivo del kit (un Pancake muy comodo y luminoso) por ahora, me apaño, con el, pero tengo ganas de mas para la cámara, la cual me ha sorprendido muy gratamente.

    Lo que está claro es que si no sacan nuevos cuerpos Z APSC no va a evolucionar el mercado de objetivos, tanto de Nikon como de otros fabricantes (yo soy un gran consumidor de lentes SIGMA).

    Saludos

  4. Yo sigo esperando una sustituta de la d7500, sin espejo claro esta.
    La z50 no es todo lo que me hubiera gustado.

    A ver que llega al final.

    • Totalmente de acuerdo; hace falta una D7500 sin espejo… pero sin prescindir de ninguna caracteristica y si puede ser… añadiendole alguna cosilla.
      Una cosa que no me ha gustado nada, es que la Z50, teniendo flash incorporado, hace falta uno externo para el modo controlador… mal… muy mal.

  5. Lo que es una vergüenza es el objetivo de plástico y menos luminoso que una patera.
    Cada vez que me asomo a lo que se hace en APSC en Nikon y Canon más me gusta mi Fuji.

    • Yo creo que Nikon y Canon se van a centrar en el FF. En APSC ya veremos más adelante que sucede, pero la realidad ahora es que Fuji no tiene rival.

    • Y añado que la competencia actual de Fuji, al menos en el mundo aficionado, es mayor con los del m4/3 que con los del formato fantástico.

  6. ¡¡Que asco, rediez !! unas muy grandes y otras muy pequeñas; ¿cuando se decidirán a sacar una cámara al mercado en condiciones. Y ya puestos a pedir con un sensor decente, pero no de esos grandotes que no nos sirve a la mitad de los mortales, ni ultra-pequeños, para eso ya tengo el móvil, ni APSC que ni son grandes ni son pequeños. ¿Pero por favor como quieren que haga una puñetera foto decente, con tanta mediocridad en el mercado?

    • «I’m always amused by the idea that certain people have about technique, which translate into an immoderate taste for the sharpness of the image. It is a passion for detail, for perfection, or do they hope to get closer to reality with this trompe I’oeil? They are, by the way, as far away from the real issues as other generations of photographers were when they obscured their subject in soft-focus effects.» – Henri Cartier-Bresson

        • Las Fuji son unas excelentes cámaras. Pero su manejo es muy engorroso. Yo no conseguí hacerme a ella. He vuelto a Nikon despues de haberme pasado a Fuji. No soy un fanboy de ninguna marca, cada una tiene sus pros y sus contras. Pero lo que prima en mis elecciones es el poder estar cómodo con ella.

    • Me dejas anonadado. ultra pequeños puede ser la fuji No te sirve ni el 4/3 ni el APSC que como dices no es ni grande ni pequeño. luego claro llega el FF En verdad me gustaria saber en tamaño cual seria tu idea como medida. ya que mas abajo ya esta el 1 de algunas bridge. y mas arriba el formato medio.

      • Estimado Julio
        siento mucho crearte tanta confusión, de verdad que no es mi intención.
        Pero ponte en mi lugar, cómo es posible que cuando me compro una cámara en menos de un año ya esté desfasada. No puedo hacer buenas fotos si la cámara no esta a la última.
        A la que hace buen vídeo, le falta agarre, a la que es buena ergonómicamente le falta rango dinámico, o solo tiene una tarjeta, pero es que somos animales. es que es un sin parar oiga!!!
        Y sobre todo, no me hagas ni caso que es en broma.
        Saludos

  7. Me han dejado una fuji XT3 durante unos minutos para bichearla y entre las sensaciones y la mala ergonomía de la empuñadura me parece que se quedan sin mis cuartos.
    Esto sumado a lo que he oído en otros canales me hace ver que si doy el salto de Canon es o a Nikon, o a Olympus/Panasonic o espero un mes para saber que cojones pone sobre la mesa Canon con su R6…

  8. Una cámara pequeña tiene sus ventajas pero también sus inconvenientes, y lo mismo ocurre con las grandes. Tratar de convertir el factor tamaño (bien sea el grande o el pequeño) en un valor «universal» es carecer de sentido común, que establece que todas las cosas en este mundo son relativas.

    Me encanta mi Fuji con sus pequeños objetivos manuales «chinos» para cierto tipo de fotografía «cómoda» o cuando simplemente convierto la cámara en un accesorio de otra actividad y el peso/volumen me importa.
    Eso sí, no me imagino haciendo fotos con el «mini cuerpo» de la Fuji, a oscuras dentro de un hide en un amanecer invernal, con los dedos y manos entumecidos por el frío a pesar de estar cubiertos por guantes y manejando un 500 mm… ahí prefiero un cuerpo grande, con botones generosamente espaciados, un agarre natural más amplio y demás (vamos, una cámara gorda).

    Estas son solo mis preferencias personales, las de cualquier otro pueden ser muy diferentes e igualmente válidas, pero ni loco diría que mi Fuji es mejor que la SLR por ser más pequeña, ni que la SLR sea mejor que la Fuji por ser más grande… depende para qué, cómo y cuándo.

    Abrazo

  9. Lamento contrariarlos. 1ero por que es casi un hecho que el peso y el tamaño de las cámaras seguirán aumentando.Tanto como el costo. Y siempre de acuerdo al tipo de mercado a donde va dirigido. Una cámara para calle puede ser muy linda y eficaz siendo chica y liviana. Pero si se quiere un amplio abanico de plus. El tamaño y peso va a ser mayor. Honestamente hay cámaras que son imposible de utilizar de pequeñas- Al menos que quieran una cámara tipo años de la guerra fría y sus cámaras de pequeño tamaño para jugar a ser espía. Una cosa que me sorprende, Al menos cuando veo incluso en estas páginas a profesionales hablar de que tienen a Lo sumo 3 o 4 objetivos. Aquí se habla como si de cambio de zapatos. En verdad comprar una Z50 y tener dos objetivos mas los que tal vez se enga heredado de las D7000 Sabiendo que próximamente vienen nuevos objetivos. No es relevante para no comprarla.
    Yo admiro a

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.