Hace ya tiempo que se hablaba de las futuras Z7S y Z6S pero finalmente serán las Z7 II y Z6 II y verán la luz el próximo 14 de octubre. Así lo acaba de confirmar la compañía con un teaser en el que no da ninguna pista sobre la próxima generación de sus sin espejo de formato completo.

Aunque es posible que en estas dos próximas semanas Nikon desvele algún detalle más sobre esta segunda generación, de momento la única noticia es que abandona la clásica nomenclatura nikonista que suma una S al nombre de sus modelos profesionales para las generaciones intermedias -como la Nikon D4S- y apuesta por el II como hacen Canon, Sony u Olympus entre otras.

No cabe esperar grandes cambios en el diseño ni tampoco en las especificaciones de la cámara, que incluso podrían mantener la misma resolución que la primera generación. Entre los posibles cambios de estos nuevos modelos, la grabación 4K a 60p, la carga por USB y las mejoras en el enfoque figuran en muchas quinielas.

El anuncio llega más de dos años después de que las Nikon Z7 y Z6 vieran la luz y tras la reciente presentación de la Z5, el modelo de entrada a esta gama de formato completo sin espejo.

23 Comentarios

  1. Sacan el prototipo lleno de errores y ahora otro modelo ya rectificado… luego dicen que no se venden cámaras, no es de extrañar, gastarse un dineral para que luego la camarita se caliente o se bloquee o no lea las tarjetas… a veces el firmware lo soluciona, a veces, otras, es peor el remedio -firmware- que la enfermedad y mientras el usuario hace de «cobaya». Lo dicho, no es de extrañar que no vendan ni «nitos».

    • Dispongo desde hace tiempo de una Z6. Jamás me ha dado un error, ni calentado, ni bloqueado, la tarjeta siempre ha funcionado y las actualizaciones de firmware siempre han ido bien. Mi experiencia con la Z6 es más que satisfactoria.

    • pues tengo la z6, y me parece una fantastica camara. Me llaman bicho raro, porque teniendo la z6 y la sony a7III, vendi la sony. Y no me arrepiento para nada. La z6 sin errores, para mi es perfecta.

    • De las ópticas nativas Z yo solo echo en falta un tele largo, pero teniendo en cuenta que son grandes y pesados usar uno de montura F con el adaptador no lo veo inconveniente. También quizás un macro, pero en mi caso no uso. En cuanto a los precios son similares y en algunos casos inferiores que sus equivalentes Sony o Canon.

  2. Esperemos que las nuevas cámaras presenten alguna clase de novedad interesante y no solo una copia de los productos que Sony previamente había sacado al mercado.

    Pues si da la sensación de que arreglan cuestiones que no cuadran, el recorte en 4k, la falta de segunda tarjeta (que parece no genera seguridad), supongo que hay falta la nota de agradecimiento de los betatesters del producto original.

  3. Saludos, es la primera vez que escribo, pero no seria mejor sacar una D4s, con pantalla articulada total, un buen estabilizador, rapidez en su enfoque, video K4 a 6O, que andar con estas maquinas que no tienen ni estilo, yo, añoro mucho esas D4s tan bonitas de estilo, y es verdad NIKON ha perdido mucho, pero si volviera a un modelo como la D4s,con todos los adelantos de hoy, creo que se montarian en el carro otra vez, estoy seguro.
    Ante todo un buen estabilizador, enfoque rapido, buena autonomia,pantalla salida por el la doy hacer lo que quiera con ella, y el ruido, con 24 megapixel suficiente.Y con las entradas y salidas suficientes para trabajar con video.

  4. Esperemos una innovación grande por parte de la marca, aunque estoy dudoso si van a poder competir contra los recientes lanzamientos de Canon y Sony.
    Si estos chavalos de Nikon no se ponen las pilas en este lanzamiento, van a ser la burla total entre el mercado de las sin espejo.

    • Si algo asi como una Canon R5 Con sistema refrigerado al hombro. por ejemplo. O una Sony a9ii? que no se que diferencia tiene con la original.

  5. Yo aquí con mi reciente d7500 estoy encantado, no necesito más, tal vez algún objetivo más, pero me conformo con el 18-55mm vr de mi otra cámara nikon d3500, con mi 50mm 1.8 f y con mi 55-300mm vr mas unos tubos de extensión para macro

  6. Para cuando una comparativa con las mejores mirrorless de cada marca? Solo fotografía? Entiendo que habrá videográfos que los quieran pero a mi me interesa fotografia. Por eso me gustaría solo el apartado de foto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.