El pasado 30 de julio publicamos las primeras fotos de la Nikon Z9 en acción durante los Juegos Olímpicos de Tokio. Unas imágenes que no tardaron en aparecer en todos los medios del sector y que dejaban muy claro cómo era la parte trasera de esta futura cámara profesional sin espejo.

Más de dos meses después, Nikon ha confirmado en un breve vídeo cómo será la distribución de mandos y la pantalla de esta Z9. Algo que, es verdad, no quedaba del todo claro en aquellas imágenes. Y es que, pese a lo que parecía, no será un monitor totalmente articulado, sino que basculará en dos ejes.

Este nuevo teaser parece ser el primero de varios que, cabe suponer, desembocarán en el anuncio oficial de la cámara. En teoría y según el calendario adelantado por Nikon en su momento, la Z9 debería llegar antes de fin de año.

Nikon-Z9-juegos-olimpicos

A la espera de que se vayan desvelando con cuentagotas nuevos detalles, los rumores ya se han encargado de de adelantar buena parte de las especificaciones de esta cámara que, supuestamente, tendrá un CMOS apilado de 45 megapíxeles y un modo de alta velocidad capaz de disparar hasta 120 fotograbas por segundo reduciendo la resolución.

7 Comentarios

  1. Qué agonía, y todavía queda por confirmar los laterales y el frontal . A una confirmación por mes , en Febrero ya nos abren la tapa de la batería !!!

  2. Pentax tiene un sistema parecido de dos ejes en la pantalla; «tilt» horizontal y vertical. Me parece un acierto. Parece más orientado a fotógrafos que a videógrafos… y ya sé que con esto me va a caer la del pulpo… jajajajja

Comments are closed.