Como suele ser habitual por estas fechas, Nikon acaba de dar a conocer a los ganadores de los Small World, unos veteranos galardones que premian las mejores fotografías microscópicas del del año. En su edición número 47, esta prestigiosa competición ha recibido cerca de 1900 fotografías de 88 países en todo el mundo.
El ganador absoluto de esta edición ha sido Jason Kirk, del Baylor College of Medicine
Optical Imaging & Vital Microscopy Core de Houston, Texas, con su imagen de los Tricomas, estoma y vasos de una hoja de roble con una ampliación de 60x.
El segundo premio ha ido a parar a manos de Esmeralda Paric, del departamento de ciencias biomédicas de Macquarie Park, Australia. La imagen premiada muestra una ampliación de 40x de un dispositivo de microfluidos que contiene 300.000 neuronas en red en dos poblaciones aisladas. Ambos lados fueron tratados con un virus único y puenteados por axones.
Frank Reiser del Nassau Community College de Nueva York, por su parte, se ha alzado con el tercer premio por su fotografía que muestra al detalle la pata trasera, la garra y la tráquea respiratoria de un piojo (Haematopinus suis).
Estas son otras de las fotografías seleccionadas por los jueces:












Puedes ver otras fotos seleccionadas y más menciones de honor en la galería de los Nikon Small World de esta año.
A cada edición más impresionante.