NiSi muestra el prototipo de un 75 mm f0.95 para cámaras full frame sin espejo

1

Siempre pasa lo mismo. El aluvión de noticias que generan las principales marcas del sector en ferias como Photokina acaban sepultando algunas novedades de fabricantes con menos presencia mediática.

Tal es el caso de NiSi, una compañía China especializada en filtros para cine y fotografía que se trajo a Colonia un sorprendente 75 mm f0.95 manual para mirrorless de formato completo.

Aunque por el momento se trata tan sólo de un prototipo, la firma asegura que el futuro objetivo estará disponible para bayonetas Sony E, Canon R, Nikon Z y, atención, para la recién anunciada montura L.

Algo que no deja de ser sorprendente si tenemos en cuenta que el sistema nacido de la alianza entre Panasonic, Leica y Sigma se presentó en esa misma Photokina. ¿Tenían información en NiSi de antemano? ¿Añadieron la montura L a la lista de futuras versiones del objetivo sobre la marcha? Misterio.

Aunque NiSi cuenta con una línea de objetivos para cine, también lanzada recientemente, este 75 mm f0.95 es su primera incursión en el mundo fotográfico. Phillip Reeve, un fotógrafo especializado en ópticas manuales, tuvo la oportunidad de trastear con el prototipo e incluso sacar alguna foto de muestra.

En las fotos se puede ver el que sin duda será el gran reclamo de este objetivo, un bokeh muy estético y una profundidad de campo minúscula. El enfoque es, por supuesto, manual y a juzgar por las fotos las dimensiones de la óptica son más que generosas.

Por el momento no se conoce ni el precio ni la futura fecha de lanzamiento del objetivo. La compañía asegura que está trabajando también en una serie de ópticas de cine para full frame sin espejo que incluirá un 35 mm, un 55 mm, un 75 mm y un 100 mm, todos ellos con luminosidad T1.1.

1 Comentario

  1. Me hace gracia como en la última foto han tapado la marca de la cámara con una cinta negra, pero han dejado a la vista el el modelo que corresponde a una A7 R.
    Habrá que ver el precio, pero barato no será.

    Un saludo.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.