La película instantánea hace ya años que está de moda. Y, por lo visto, también las cámaras extrañas que vienen de Hong Kong y recaudan miles de euros combinando un poco de nostalgia con un mucho de hipsterismo.

Ahora estas dos tendencias se han unido para dar lugar a la NONS LS42, la nueva aspirante a cámara instantánea más cool del mercado. Con permiso de las Lomo y las Polaroid, claro.

NonsSL42-03

Y es que tras ese críptico nombre se esconde, atención, una réflex con montura de rosca M42 y que usa película Instax mini de Fujifilm.

Según explican sus creadores, el funcionamiento es el habitual de una cámara manual sólo que dispone de un botón adicional para que, una vez expuesta la película -una o varias veces- la expulsemos para que se revele.

¿Pero este soporte no está pensado para cubrir una imagen mucho más pequeña que la que genera una cámara de 35 milímetros como esta? Efectivamente, así que el resultado son instantáneas con un considerable viñetado en los bordes que varia según el objetivo montado y la focal.

El proyecto quiere hacerse realidad para el próximo verano si logra recaudar los fondos necesarios. Algo que sin duda conseguirá teniendo en cuenta que en el momento de escribir esta noticia ya lleva casi 20.000 euros de los 24.000 que se ha marcado como meta antes del 12 de marzo.

NonsSL42-02

Quienes quieran conseguir una de las primeras unidades de esta NONS LS42 ya pueden hacerlo a través de la campaña en Kickstarter y con un precio. partir de 180 euros.

12 Comentarios

  1. No soy un experto de la gran ciudad (que diría Homer), pero eso no es un viñeteado artístico, eso es disparar a través de un tubo negro.

    Lo peor es que acaban consiguiendo los fondos habitualmente.

  2. Vaya montón de tontos. Seguid con vuestros móviles haciendo chuminadas y dejad de hacer el imbécil opinando. Habéis oído hablar de lomografias? Sabéis el funcionamiento de una cámara sin automatismos? Conocéis lo que es un procesado de imagen? No verdad. Por vuestros comentarios supongo que no. Calladitos estáis mejor.

    • Creo que llamarnos tontos a los que aquí escribimos nuestros comentarios está fuera de lugar cuando, al menos en mi caso, he manejado cámaras totalmente mecánicas y por supuesto manuales. Cámaras de 6×6, 6×7, cámaras de banco de 9×12, también polaroids. Y por supuesto he revelado en blanco y negro y color, tanto negativo como en color, película reversible y proceso Ilfochrome. Y sí, hago algunas fotos con el móvil. Y sinceramente cualquier foto de móvil con un leve tratamiento supera en calidad a las fotos hechas con este engendro tan cool.

  3. Con permiso al alterado «experto», no le veo mucho sentido, ni ese tamaño de fotograma tiene muy buena calidad de escaneo, con lo que queda en la anecdotico de lo instantaneo. Me parece mucho mas razonable ir por la Sx-70, una opción que me gustaría es que relancen un sistema de carrete de diapo como tenia polaroid, que se auto revelaba con ayuda de un dispostivo, si bien tenia bastante grano, se podía poner en cualquier cámara y daba un resultado interesante.

  4. Si ya el tamaño del papel es pequeño, imaginaos lo minúscula que saldrá la imagen con ese pedazo de viñeteo. Ni para foto de carnet.
    Me parece una chorrada, así de claro.
    Y el José Acien ese, si ese, el «ingeniero» ese (como diría Chicote), que lo zurzan.

    Un saludo.

  5. Mis hijas me regalaron para reyes una impresora de Canon del tamaño de un paquete de tabaco. Haces fotos con el móvil e imprimes, fotos a tamaño cartera . Cien veces más calidad que este engendro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.