«Nos hemos acostumbrado a imágenes perfectas, y la naturaleza no es así» Un café con Andoni Canela

5

Hoy cambiamos nuestro estudio por el bonito jardín del hotel Alma Barcelona para charlar de fotografía con Andoni Canela.

Es uno de los fotógrafos de naturaleza más reconocidos del país y, literalmente, ha recorrido el mundo para retratar las especies de animales más espectaculares del planeta.

@ ANDONI CANELA
@ ANDONI CANELA

A veces sólo, pero también con su familia en el proyecto «El viaje de Unai» que vio la luz hace unos años y que inspiró un documental e incluso un programa de televisión.

Ahora está trabajando en ‘Panteras’ que, mediante micromecenazgo, verá la luz a finales de año en forma de libro y en 2020 se convertirá también en una película.

«La mayoría del tiempo nos lo pasamos esperando», nos cuenta mientras hablamos de sus viajes y rutinas de trabajo, la situación de la fotografía medioambiental y de naturaleza en España, y de esos concursos repletos de imágenes espectaculares y perfectas que no siempre cuadran con lo que se ve en realidad en la naturaleza.

Puedes colaborar con el proyecto Panteras y reservar ya uno de los libros aquí.

 

5 Comentarios

  1. Buenos dias y si, nos hemos acostumbrado a imágenes espectaculares de naturaleza, solo hay que mirar los finalistas del reciente «wildlife photografy of the year 2019».

    Peroooo..Resulta que ha sido NG quien nos ha acostumbrado a este nivel fotografico. Y ha sido desde los tiempos remotos. (Décadas, décadas y décadas atrás)

    Otra cosa son los montajes..

    Lo único que ha cambiado, en mi opinión, es que hoy en día y con los equipos que se manejan(combinado con la altíssima competencia) a los profesionales cada día se les exige un nivel de detalle, nitidez, captura del momento mágico, etc. Que si no raya la perfección..Sencillamente, no vale y muy probablemente se esté descartando muy buenas fotos de naturaleza. (Demasiado comensal para tan poco queso)

    Saludos.

  2. …una entrevista genial, me ha recordado al fotógrafo al que «persigue» el protagonista de La vida secreta de Walter Mitty…
    Ah, y por cierto, frente al FF-ismo imperante, este señor también usa M4/3, y hace un trabajo reconocido como profesional y en condiciones ambientales muy dificiles, ahí queda…

  3. Para mi gusto Andoni Canela siempre será “el fotógrafo de la verdad” en fauna y naturaleza. Me encanta que nos muestre las cosas como son, sin fuegos artificiales y currándose los proyectos con entusiasmo y saber hacer. Me declaro muy fan de este gran fotógrafo y de sus iniciativas.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.