Una cámara que saca desnudas a las personas que posan delante. Es el sueño de juventud de muchos chicos, bromean los creadores de NUCA. Lo cierto es que esta cámara con Inteligencia Artificial daría para guion de película de la España del destape, pero visto lo ocurrido en algunos centros escolares con fotos de menores desnudas generadas por IA, la verdad es que deja margen para pocos chistes

Pero NUCA, por suerte, no es una cámara real que lleva lo de la IA un paso más allá, sino que es un proyecto artístico que, precisamente, quiere hacer preguntas sobre los límites de esta tecnología, el culto al cuerpo que reina en las redes sociales y también sobre la pornografía.

Nuca, camara IA-02

La cámara «captura a las personas en su forma más natural, literalmente desnudos», explican los responsables del proyecto. Para ello han creado un prototipo de cámara impresa en 3D, con un objetivo de 37 milímetros y una empuñaduradura. Pero lo realmente interesante, claro, no es la foto, sino el proceso para generar esa imagen de la persona desnuda.

Al apretar el disparador -explican- se hace una foto que sirve como base para generar unos prompts con la pose detectada y las dimensiones. A partir de 45 identificadores de genero, raza y edad, pelo, forma… se genera el desnudo base y luego se cambia la cara para incluir el retrato de la persona fotografiada.

El resultado: un desnudo basado en lo que la cámara ve en ti, según las propias palabras de los responsables del proyecto. ¿Arte, debate o frivolidad sobre un tema muy serio? El debate y los titulares están servidos.

3 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.