Blackmagic Design acaba de dar a conocer a un nuevo miembro de su catálogo de cámaras de cine de «bolsillo». Se trata de la Pocket Cinema Camera 6K Pro, una especia de versión vitaminada de la ya veterana Pocket Cinema Camera 6K, presentada en verano de 2019.

23ACB027-96F1-4382-98AA-2085BC70E963

De hecho ambas cámaras comparten el mismo sensor Super 35 capaz de grabar vídeo con resolución 6144 x 3456 a 50 fps, la promesa de ofrecer hasta 13 pasos rango dinámico con ISO dual y la misma montura para objetivos EF.

B0B60B0C-EC35-4B52-BCBF-A6298804B9EF

Así que las principales mejoras de la 6K Pro se encuentran en la parte de fuera, empezando por un cuerpo más contundente con una empuñadura más pronunciada, que además de mejorar la ergonomía permite albergar baterías del tipo NP-F570, más potentes y versátiles que las Canon LP-E6 que utiliza la generación anterior.

Blackmagic-pocket-6K-Pro-4

La nueva cámara también responde a una demanda habitual entre los usuarios de la marca e incluye por fin un monitor abatible de 5 pulgadas y táctil, que además es compatible con HDR y presume de un brillo de 1500 nits.

También se ha lanzado junto a la cámara un visor electrónico opcional que se conecta a la zapata y que tendrá un precio de unos 500 euros.

Blackmagic-pocket-6K-Pro-EVF-1

Otra de las mejoras estrella la Pocket 6K Pro es la incorporación de un filtro ND variable de 2, 4 y 6 pasos. La 6K Pro, por cierto, cuenta con la colorimetría de quinta generación de la marca estrenada con la Blackmagic URSA Mini Pro 12K.

Blackmagic-pocket-6K-Pro-2

Al igual que el modelo anterior la 6K Pro también permite alcanzar velocidades de hasta 120 fps con resolución 2.8K (2868 x 1512 píxeles), incluye un modo anamórfico y utiliza como soporte de grabación tanto tarjetas SD como discos SSD conectados a través de USB-C.

Y como no, la cámara presume de una gran flexibilidad en cuanto a formatos de grabación permitiendo escoger entre varios tipos de ProRes a 10 bits o usar el formato Blackmagic RAW con 12 bits de profundidad y hasta seis ratios de compresión.

5046D36E-1902-4DB5-B6C2-291C208BC68B

La nueva Blackmagic Pocjket Cinema Camera 6K Pro ya está disponible para su reserva y compra por 2135 euros.

8 COMENTARIOS

  1. El visor por lo menos se articula, el tema de la montura ya es hora de migrar a otra cosa, no le veo cabeza seguir manteniendo una montura reflex en 2031 en un equipo sin espejo que de otra forma podría calzar otros objetivos, solo eso ya es motivo para pensar en no comprarla.

    Otra cosa dudo mucho de la versatilidad de lo comandos de las Blackmagic, falta trabajo de diseño para mi gusto. una sola rueda para mover los ajustes de diafragma, iso y velocidad y demás ajustes?

  2. No estoy muy de acuerdo con el tema de la bayoneta de Canon. En mi caso soy usuario de canon desde hace tiempo y que la pocket venga con la bayoneta de reflex me permite aprovechar todas las lentes que tengo en el equipo en lugar de tener que comprarlas nuevas. Sumado a que la anterior 6K (que es la que tengo) usa las baterías de canon. Tengo dos cuerpos de diferentes cámaras con un solo juego de lentes y baterías. Es realmente práctico poder trabajar de esta forma.
    Por otro lado creo que quedarse en la bayoneta canon de reflex es un buen movimiento ya que hay un mercado enorme de estas lentes tanto nuevas como de segunda mano.
    Por lo tanto en mi caso la bayoneta fue la principal razón al comprar la pocket 6K.
    En cuanto al manejo yo estoy totalmente adaptado y no le veo pegas a una sola rueda.
    Es cuestión de gustos y existen tantos como usuarios.
    Yo que pienso quedarme un tiempo largo en la tecnología reflex agradezco que blackmagic se quede con esta bayoneta un tiempo más.
    Me gusta mucho el renove que le acaban de hacer a la cámara. Han dejado lo bueno como estaba y la han llevado un paso más adelante sin liarse todavía con tonterías de 8K ni engordar el precio absurdamente como hace la competencia.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.