Pocas semanas después de la presentación de la fp L, Sigma acaba de anunciar un nuevo firmware para la fp, que pronto cumplirá dos años en el mercado. Así la compañía japonesa cumple la promesa que hizo en su día de mantener su primera cámara full frame sin espejo permanentemente actualizada.

El nuevo firmware 3.0 trae algunas mejoras y correcciones de errores, pero sobre todo añade a la fp algunas de las prestaciones de la fp L.

Sigma fp-2
Sigma fp

La más destacable es posiblemente la compatibilidad de la cámara con el nuevo visor electrónico EVF-11, presentado junto a la Sigma fp L y muy demandado por los usuarios de este sistema. El visor a su vez recibirá también un actualización para entenderse con la fp original.

También llegan a la cámara con este firmware los nuevos modos de color Powder Blue y Duotono, así como la capacidad de exportar e importar ajustes de cámara a través de códigos QR.

DSC05614
La Sigma fp L con el visor EVF-11

Nueva función de cambio a marco de enfoque rápido, que permite a los usuarios utilizar el dial trasero de la cámara para cambiar el marco de enfoque, la posibilidad de añadir más funciones a los botones personalizables y mejoras en el AF y la calidad de imagen son otras de las características de este nuevo firmware, que ya está disponible.

fp_conversion-1024×497

La marca además ha lanzado un servicio de pago que permite cambiar el dial trasero, el botón «Mode» y la tapa de la conexión del micrófono de la fp para igualarlos a los de la fp L, que presentaban sutiles mejoras.

DSC05637
Sigma fp L

El precio del servicio, que incluye limpieza del sensor y puesta a punto de la cámara, dependerá de cada país. Por el momento en Japón tendré un precio equivalente de unos 150 dólares.