Interesantes las noticias que llegan desde el salón NAB que se celebra estos días en Las Vegas. Y es que, según apuntan diversos medios, la firma Meike ha mostrado allí su nuevo 85 mm f1.4. Una óptica fija con enfoque automático y disponible para las sin espejo formato completo de Sony, sistema L, Nikon y Canon.
¿Canon? Eso asegura la marca en la presentación de este objetivo que, por ejemplo, en Canon Rumors ya señalan como el primero de terceras marcas «aprobado» por Canon para su bayoneta RF.
Algo que, de confirmarse, supondría un cambio notable en la política de la compañía, que hasta ahora no ha permitido a ninguna otra marca producir objetivos con enfoque automático para sus cámaras sin espejo. Samyang y Viltrox ya lo intentaron en su momento y tuvieron que retirar las ópticas.
En realidad, nada parece apuntar a que Canon vaya a cambiar de política a corto plazo, por mucho que sea una petición expresa de muchos usuarios. Sigma ya ha dejado claro que si no produce objetivos para el sistema RF es porque Canon no lo permite y, desde la compañía, se ha dado entender que el plan por ahora es cerrar el sistema y ofrecer ellos mismos toda la gama de ópticas.
Por otro lado, sorprendería que Canon haya dado luz verde a un objetivo de una marca relativamente pequeña sin tener un acuerdo con otras como Sigma y Tamron. Detalles que hacen pensar que, en realidad, Meike ha ido por libre con esta novedad.
En cualquier caso, estaremos atentos para ver si este nuevo objetivo de Meike sobrevive o, como ya ha pasado antes, tienen que retirarlo de su catálogo ante los requerimientos legales de Canon.
¿Curiosamente un 85 1.4 igual que el Samyang/Viltrox? A ver si llega a venderse por aquí y esta vez lo pillo antes de que Canon lo quite de en medio, porque aquel (este?) tenía buena pinta.
Motivo por el que me pase a Sony cuando cambie el equipo, no me gusto nada que canon solo permita en su sistema RF objetivos de la propia marca. Ahora con Sony disfruto de los Sigma Art y otras cuando no me alcanza el presupuesto para la locura de precios de las mismas Marcas.