Ya se había dejado ver en alguna feria y aparecía en la hoja de ruta de ópticas de Nikon para su nuevo sistema Z, pero ahora ya sabemos que el nuevo 85 mm f1.8 está listo para salir a la venta y sumarse a la gama de ópticas para las sin espejo de la compañía.

En concreto son ya 7 los objetivos con la nueva bayoneta Z, aunque es verdad que el 58 mm f.095 Noct-Nikkor Z anunciado el verano pasado junto a las Z6 y Z7 todavía no ha llegado al mercado, aunque se supone que debería hacerlo a lo largo de este 2019.

Pero volviendo al nuevo 85 milímetros, sigue la misma línea de diseño vista en el 35 mm f1.8, con un amplio anillo para el enfoque que también puede usarse para otras funciones configurables al trabajar con enfoque automático.

Con un esquema de 12 elementos en 8 grupos, el objetivo pesa 470 gramos, su rosca frontal es de 67 milímetros y la distancia mínima de enfoque es de 80 centímetros.

Orientado sobre todo a la fotografía de retrato y con la promesa de ofrecer un bokeh muy suave, igual que el resto de ópticas presentadas hasta ahora dentro de lo que Nikon denomina S-Line, está sellado y es resistente al agua y al polvo.

El nuevo Nikkor 85 mm f1.8 Z llegará al mercado el próximo mes de septiembre y costará unos 900 euros.

Compartir

9 Comentarios

  1. Si va a ser mejor en cuanto a la Montura Z . Ya ha sido dicho por Canon Nikon y si mal no recuerdo en web sobre objetivos. El ancho de la montura y la cercanía al sensor marcan la diferencia. Por que da más posibilidades de desarrollar a alto nivel los lentes. Claro, estamos hablando sobre objetivos con diferente monturas y similar apertura. Es por eso que me da escalofrío cuando leo a fotógrafos que compran d850 O EOS 5D Mark IV y preguntan por utilizar en sus cámaras objetivos AI O SIMILARES DE CANON de hace no menos 20 años.

  2. La verdad es que el rumbo que están tomando los precios de los objetivos de las nuevas monturas es preocupante. 900 Euros por un objetivo «de los sencillos» no me parece normal.

  3. Lo del ancho de la montura yo me lo tomaría mas como marketing que otra cosa, la montura FE ha demostrado que se pueden hacer muy buenos objetivos mas pequeños.

    A la S1 se le ha metido mucha caña con si tamaño pero apenas veo críticas de estos objetivos tan grandes que está haciendo nikon y a que precios..

  4. Muy caro ,demasiado pero es normal en nikon poner estos precios wn los objetivos,en estos ultimos esta el beneficio
    Hay mucha gente que se pasa a otrs marcas,visto el sobrecoste que aplica,essta marca a las lentes

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.