Dos nuevas incorporaciones a la gama de objetivos de focal fija y apertura f1.4 para el sistema X de Fujifilm. O, mejor dicho, una novedad (el Fujinon 33 mm f1.4) y una renovación del clásico 23 mm f1.4.

En ambos casos, un nuevo motor de enfoque y un diseño óptico actualizado y pensado para trabajar con sensores de alta resolución son puntos destacados de la carta de presentación. También su diseño sellado que, de  hecho, el 23mm f1.4 original no ofrecía.Fuji-XF33mmF1_4_frontCon una focal equivalente a 50 milímetros en paso universal, el nuevo 33 mm f1.4 tiene una distancia mínima de enfoque de 30 centímetros y su rosca frontal es de 58 milímetros. Eso sí, comparado al 35 mm f1.4 original -una de las primeras ópticas disponibles para este sistema- es verdad que este nuevo modelo es algo más grande y pesado, aunque también en este caso y a diferencia del original, está sellado.

Disponible a finales de este mes de septiembre, costará unos 800 euros.

Fuji-XF23mmF1_4_frontEl 23 mm f1.4, por su parte, ofrece una focal equivalente a 35 milímetros una vez montado en cualquier de las cámaras del sistema X. Desde Fujifilm se incite mucho en la calidad que esta nueva generación será capaz de ofrecer gracias a un diseño óptico totalmente renovado y que ahora llega con 15 elementos en 10 grupos.

La rosca frontal también en este caso es de 58 milímetros, mientras que la distancia mínima de enfoque es de 19 centímetros. Habrá que esperara hasta noviembre para verlo en el mercado y costará 950 euros.