Premium Compact Prime. Es decir, objetivos de focal fija y acabado premium para cámaras sin espejo de formato completo. Aunque Sigma ya había tanteado este segmento con su interesante 45 mm f2.8 ahora la gama crece con los recién anunciados 35 mm f2, 67 mm f2 y 24 mm f3.5 y pasa a llamarse Serie I.

Los tres comparten un diseño muy cuidado, contrucción metálica, anillo de diafragmas, están fabricados en Japón y presumen de un tamaño y peso muy ajustados.

Los precios van desde los 540 euros del 24 milímetros, hasta los 700 del 65 milímetros. El 35 mm f2, por su parte, costará 620 euros y todos estarán disponibles con montura Sony E para formato completo y bayoneta L.

Sigma-Serie-I
Los tres nuevos DG DN Contemporary de la denominada Serie I

Pese a que las ópticas de máxima calidad de la compañía se engloban en la serie Art, estas nuevas Contemporary -en teoría las más sencillas- presumen de ofrecer calidad profesional en un tamaño mucho más reducido.

El 24mm f3.5 llega con un peso de 225 gramos, rosca frontal de 55 milímetros y una distancia mínima de enfoque de casi 11 centímetros. Utiliza un diafragma de 7 palas y cierra hasta f22.

Igual que el resto de modelos, además de la tapa tradicional de plástico cuenta con una nueva tapa metálica y magnética para la zona frontal.

Sigma-35-f2-09
El Sigma 35 mm f2 con parasol montado en una Sony A7 III. Al lado el 65 mm f2 sin parasol y con la nueva tapa rápida magnética.

El Sigma 35 mm f2 DG DN, por su parte, pesa 325 gramos, usar filtros de 58 milímetros y emplea un difragma de 9 palas. En este caso la distancia mínima de enfoque es de 27 centímetros.

El tercero de la seria es el 65 mm f2, el más grande de todos aunque con un peso también muy controlado de poco más de 400 gramos. El frontal en este caso es de rosca de 62 milímetros y enfoca a 55 centímetros de distancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.