La pregunta se repite con cada novedad de Sigma para cámaras sin espejo: ¿sólo para Sony o para el sistema L? De momento la respuesta oficial es sí, aunque los rumores aseguran que la gama de bayonetas disponibles podría aumentar en 2021.

Concretamente se habla de próximas versiones tanto para las Canon EOS R como para las Nikon Z. Algo muy lógico teniendo en cuenta el crecimiento de ambos sistemas -sobre todo en el caso de Canon- y el retroceso de la demanda de cámaras y objetivos réflex.

Sigma-35-f2-04

De hecho, tanto Canon como Nikon ya han dejado claro que todas o la inmensa mayoría de novedades ópticas que vendrán serán para sus sistemas mirrorless y, en este mismo sentido, Tamron también ha dejado entrever que no tardará en lanzar objetivos para estas bayonetas.

No obstante, como siempre, mejor un poco de precaución con los rumores porque ya en mayo se daba por segura la inminente llega de los primeros Sigma con bayoneta RF y de momento no se sabe nada de ellos.

¿Y qué pasa con la montura X de Fujifilm? Otra pregunta recurrente que por ahora se queda sin respuesta. Pese a que Sigma dispone de una gama específica para cámaras sin espejo y sensor APS-C (DG DN), por ahora las cámaras de Fujifilm se quedan fuera de su catálogo.

5 Comentarios

  1. Que digo yo,bueno,pregunto.
    ¿Las bayonetas de la R (Canon) no son las mías que las M? Se que una es formato completo y las otras APS-C

  2. Creo que hay rumores que sigma va a sacar algunos objetivos para fujifilm, imagino que adaptara al menos el 16, 30 y 56 mm, desde luego serían bienvenidos por su calidad-precio.

  3. A ver si lo anuncián pronto, que quiero pasarme a una Nikon Z6, pero no puedo (quiero) dejarme el sueldo en los objetivos de Nikon.

Comments are closed.