Ola K Ase, Photolari: Capítulo 12

4

Ponme una docena de “Ola K Ase” para llevar, que estén bien fresquitos. Si amigos, pasito a pasito hemos conseguido llegar al duodécimo capítulo de “Ola K Ase, Photolari”, el consultorio fotográfico que vería Chuck Norris si le gustaran los consultorios fotográficos. Una semana más de información y risas a raudales que pasamos a resumir en este índice:

– Angular para Canon 7D Mark II (1:47)
– Reflexiones varias sobre Micro Cuatro Tercios y compra (5:55)
– Fuji, Sony o Panasonic para vídeo? (11:04)
– Para la X-T20 mejor el 33 mm f2 o 27 mm f2.8 (13:48)
– Nos echan la bronca por recomendar E-M5 Mark II en vez de E-M1 (17:09)
– Más broncas: mejor Sony A58 que Nikon D3300 (20:34)
– Álvaro, con qué editas los vídeos? (22:49)
– La rueda de diafragmas de las ópticas Fuji sirve de algo? (25:25)
– Qué tal el Nikkor 70-300 mm AF G? (27:40)
– Nikon D5300/D5000 o sin espejo similar? (22:48)
– Fuji X-T20 para viajar. Qué dos ópticas le pongo? (32:14)
– Qué cámara y óptica elegiríais? En general (37:03)
– Sigma 17-50 mm f2.8 o mejor 24-70 mm Art? (41:23)
– Petición de mega comparativa réflex y sin espejo (42:35)

Recordad que podéis hacer las preguntas para el próximo “Ola K Ase” en los comentarios de este mismo post o enviarlas por correo a [email protected] poniendo “Ola K Ase” en el asunto. ¡Preguntad malditos!

4 Comentarios

  1. Ola ke hase.

    Me sumo a la petición de comparativas. Seis cámaras son complicadas de probar a la vez. No es como las que hacen en las revistas que se limitan a comparar las características técnicas y a hacerlas 4 fotos encima de una mesa.

    Pero tener en cuenta, (esto es una reflexión/petición) que mucha de la gente que acude a vosotros es para que lo ayudeis a decidir entre, generalmente, dos o tres modelos.

    Estaría genial que vosotros mismos tuviérais un apartado donde cada x tiempo os dedicarais a comparar esas cámaras que son muy similares y que despiertan mucha espectación, y sobre todo dudas, entre futuros compradores. (Quizás así alguien se animara a patrocinaros? :P)

    Comparativas como la de la Xt2 y la OMD, pero no reduciéndolas al foco, sino al uso en general, polivalencia, destacar puntos fuertes, hándicaps como gamas de objetivos, alguna limitación técnica, precios…

    Sería como una sección más, que complementaría de lujo al futuro “que lleva en la mochila “two”, o “cuanta pasta tas gastao ahí”…

    Comparativas frecuentes entre cámaras “cotidianas” y cuando se pueda, pues alguna “estratosférica” que también gusta a la concurrencia de ponerse los dientes largos.

    Me gusta el estilo desenfadado que teneis, y me gustaría que tuvierais muchos más contenidos. Ánimo con ello.

  2. Hay una forma de saber si quien que te atiende en la sección de fotografía de una gran superficie sabe. Después que te suelte el rollo ponderando las virtudes de la máquina de turno, y sobre todo si se trata de una sin espejo, que entonces ya las es la maravilla total, preguntarle a que velocidad centrifuga, si contesta que no lo sabe exactamente pero que lo consulta, pues casi mejor ir a por una lavadora……………y aunque sepa la velocidad también. 🙂

  3. Tengo una 7D y este año, después de 7 de impecable servicio, la quiero jubilar. Estoy dubitativo entre dar el salto al FF y comprarme la 6D (que ya tiene 5 años y sus 11 puntos de enfoque me parecen un paso atrás) o esperarme a la 6D mk II.

    El tema es que dudo que ésta última salga antes de verano y me gustaría tenerla para vacaciones, que es la época en la que más disfruto.

    Contemplo alternativas como adquirir la 7D mk II (se que ganaré mucho respecto a la 7D original pero el gusanillo del FF se quedará ahí) y por otro lado también tengo un ojo puesto en una eventual “ganga” de la 5D mk III que pueda surgir (su rango de precio actual me resulta prohibitivo y dudo mucho que baje).

    Necesito ayuda, chavales! ¿Saldrá la 6D mk II antes de julio? Los rumores dicen que el 21 de Abril podrían anunciarla…

    Gracias de antemano

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.