Ola K Ase, Photolari: Capítulo 8

24

¡Atención photolarianos! Ya está aquí el capítulo número 8 de «Ola K Ase, Photolari», el que inaugura la nueva modalidad semanal de vuestro consultorio fotográfico predilecto. Como ya sabéis en el capítulo anterior os preguntábamos sobre que frecuencia de «Ola K Ase» os gusta más, si uno largo cada quince días o uno más cortito a la semana. Pues bien, por aclamación popular «Ola K Ase» llegará a vuestros hogares todos los viernes y, además, tiene pinta de que será igual de largo que siempre. Somos así de enrollados.

En este capítulo empezamos con una declaración institucional a raíz de una pequeña rencilla que hemos tenido con algunos miembros del grupo Usuarios Réflex de Olympus, un foro de Flickr (sí, de Flickr) que como su propio nombre indica alberga una amplia comunidad de amantes de las cámaras de la firma. Al parecer no se han tomado demasiado bien unos comentarios en tono de humor que hicimos en el anterior «Ola K Ase», así que hoy lo aclaramos, pedimos disculpas y nos fustigamos cual nazarenos en una procesión de Semana Santa.

El resto lo de siempre: cámaras, objetivos, fotos, humor y risas mil.

Recordad que podéis hacer las preguntas para el próximo «Ola K Ase» en los comentarios de este mismo post o enviarlas por correo a [email protected] poniendo «Ola K Ase» en el asunto. ¡Preguntad malditos!

Compartir

24 Comentarios

  1. Buenas chicarrones del norte,

    Una preguntilla para Álvaro..

    VIDEO: Quiero grabar a mis niños sin tener la camara en un tripode y que, al visualizar el vídeo en la TV no me maree. Vamos, quiero hacer vídeo casero en movimiento. (Los vídeos de estàs navidades más parecen borrones en movimiento que otra cosa) Os lo pregunto por informar-me de si hay dispositivos discretos tipo «steadicam volt»(Kickstarter) para movil o camara y tambien un par de consejos a la hora de haver vídeo del estilo «asi vas a tener todó más o menos enfocado», tal vez conoceís algun librito de video, ya sea pa moviles o Camaras, dirigido a dummies.

    Muchas gracias.

  2. https://www.flickr.com/groups/olympus-e500/discuss/72157680168752976/

    «Por último decirte que si esperas que yo te de explicaciones, vete sentando… en todo caso cuando tenga tiempo y me apetezca, y haya reunido o encontrado los posible temas que hayan podido dar origen a los comentarios de ese par de tipejos, en los cuales, solo se puede observar cierto rencor hacia mi persona y una clara burla hacia URO, como grupo de USUARIOS DE OLYMPUS, ya los expondré aquí… pero es que tengo cosas más importantes en que pensar y que hacer en estos momentos… que dar carnaza a un par de «elementos» que sólo persiguen tener cierta notoriedad con sus comentarios agrios y no exentos de cierto bullying para crear la polémica necesaria con el objetivo de obtener comentarios de todo tipo, en su web, ya que ello al final es lo que cuenta, el número, para calcular su grado de popularidad… vamos, para poder ganarse a sus patrocinadores… y es que con la crisis la cosa está muy mal y hay que ganarse los garbanzos como sea… aunque para ello hayan de ridiculizar a todo un colectivo… si hace falta… y todo ello «sin siquiera despeinarse»… (un sarcasmo que me permito… disculpen las molestias, totalmente ajeno a nuestra voluntad…) y eso es todo amigos… como suele decir Bugs Bunny al despedirse… »

    https://www.flickr.com/groups/olympus-e500/discuss/72157680168752976/

    • Seguramente quien escribe esto no habrá visto ningún vídeo de photolari; seguramente todo le habrá llegado por terceros y tergiversado.
      Siempre hay que opinar cuando se tienen datos de primera mano y tú seguro que no los tienes.
      Si conocieras el trabajo y los vídeos de Iker y Álvaro sabrías que nunca han hablado mal de ningún colectivo ni de nadie, e incluso de ningún sistema.

      Un saludo,

    • Hola Optimator.
      Lo primero que observo es que no haces honor a tu nombre. Es evidente.
      Lo segundo que me inquieta es si sabes algo del asunto o pasabas por aquí y viste luz por debajo de la puerta. En cualquiera de los dos casos es una actitud preocupante.
      Cualquiera que profundice en el tema y tenga la osadía de ser imparcial, se dará cuenta de que no hay buenos ni malos, sino dos actitudes desafortunadas que han protagonizado un espectáculo bochornoso.
      También es evidente que hay un claro perdedor…los que pretenden ganarse la vida acumulando espectadores. Dudo que hayan conseguido algún fan en ese embarrado paseo, pero es seguro que han perdido a más de uno.
      A mí, personalmente, me ha decepcionado el tratamiento que se ha dado a los del frenopático. Ya sabes, somos esclavos de nuestras palabras.
      Tampoco comparto la negativa para acceder a URO que, por cierto, y en consonancia con los nuevos tiempos, ya no hace mención a las réflex, por mucho que insistáis.
      Seguiré pasando por aquí, me gusta contrastar puntos de vista, pero con un regustillo amargo que espero vaya desapareciendo con el tiempo.
      Saludos y suerte.

      • Hola,
        Por alusiones. La historia es demasiado antigua como para insistir, pero nuestro tono sarcástico que aplicamos absolutamente a todo -y que no tenemos problema cuando se nos aplica- seguirá estando ahí. Y si hablamos y hacemos chistes de espejos (con o sin) y alguien se molesta, pues es lo que hay.

        Respecto al grupo de usuarios en cuestión -en realidad son 4 personas las que llevan años acusándonos de todo sin un sólo argumento, no los integrantes de ese grupo- creo que cuando un medio como Quesabesde cierra dedicarse a hablar de lo sobrados que somos o dejamos de ser (aquel fue el detonante de mi comentario en mi FB personales sobre el frenopático) está más que justificado. Si en un foro público se nos acusa de algo, no veo el problema en que nos defendamos. Con mucha más educación y argumentos, por cierto. Cualquier que nos haya seguido unos años sabe de sobra que acusarnos de pro-anti algo es absurdo.

        Pero lo dicho, tema cerrado. Espero que sigas por aquí y que el regustillo amargo desaparezca.

        Saludos

        • ni puto caso a los «ofendidos profesionales del lloro» estamos en tiempos donde la tirania de los idiotas esta en una cruzada contra cualquier muestra de sentido del humor. a los genios del Top Gear les pasa lo mismo

  3. Enhorabuena por este nuevo capítulo. En cuanto al precio, a veces encuentras verdaderos chollos sin por ello tratarse de un engaño, yo por ejemplo he visto un par de veces la Ricoh GRII por 499 euros en Amazon Francia, nueva, a estrenar.

  4. También es verdad que en otros sitios, me viene a la vente Eglobal, el precio es menor pero la garantía es prácticamente nula. Claro que a veces compensa, porque si no estoy equivocado aquí tenemos 2 años pero en la práctica son 6 meses, porque transcurrido este tiempo es el propietario quien tiene que demostrar que el defecto venía de fábrica.

  5. oLa K hAsE.

    Ta tardando esa comparativa «en el barro» entre la FuYi y la Oly MkII. Los X men vs. uros. Y si se puede añadir una más, pues mejor que mejor.

    También estaría de lujo hacer una entre sensores FF. Ya sé que de estas hay miles en internet pero no con el sello Photolari, menos técnico y más basado en experiencia de uso. Un ejemplo podría ser una comparativa entre la Canon MK IV, Nikon 810, Sony a7R II o a7 II y Pentax K1. O incluso bajando un peldaño.

  6. Respecto al nombre de una sección a imagen y semejanza de la antigua «que lleva en la mochila», que personalmente me encantaba, propongo como nombre «¿Que acarreas en la alforja?» jaja.
    O quizá «el macuto de…» y en los puntos suspensivos poner el nombre del entrevistado.

  7. `Hola pra el nombre de que lleva en la mochila, estaria muy acorde con Photolari «Los cachivaches de «.
    Un placer seguir viendo que vais contruyendo una gran pagina, saludos

  8. Pues lo siento por los de Oly, yo desde fuera (soy nikonista) en ningún momento he visto ni ataques, ni ánimo sangrante, humor sarcástico? Igual si pero es que viniendo de uno de Bilbao…..

    Por cierto estoy a punto de adquirír una omd e-10 mkII y en parte gracias a los comentarios de Photolari.

    Pero oye siempre queda lo de DF, ajo y agua

  9. Hola Photolaris: para la nueva sección se me ocurre un nombre con un poco de «guasa» y diferente, vamos como Photolari. Yo le pondría «La Mochiloteca» . Ahí lo dejo…

  10. Juntando todo un poco de lo sugerido para el nombre de la nueva sección, y recordando a Labordeta en su viajar por España, “UN PASTÓN EN LA MOCHILA” que suele ser la habitual, entre objetivos, accesorios y demás, suman más que la propia máquina. Un saludo.

  11. Hola Iker!
    Tarde pero seguro!!!! una lastima lo de quesabesde, siempre hay un colgado que se entera tarde 🙂
    Los voy a seguir por aca!!! les deseo la mejor de las suertes.

    PD: somos fotografos, por favor en el video esta el horizonte caido y hay un espacio negativo del lado de Alvaro.
    (Y)

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.