OM Digital Solutions -la compañía propietaria de la división fotográfica de Olympus- acaba de incluir dos nuevos objetivos de la gama M.Zuiko Pro dentro de la hoja de ruta del sistema Micro Cuatro Tercios.

Hoja-ruta-Olympus-2021

Se trata de los nuevos 40-150 mm f4 y del 20 mm f1.4. En ambos casos, más allá del anunciar el desarrollo y confirmar los datos de focales y aperturas no hay por ahora más detalles sobre especificaciones, precio o fecha prevista para su llegada al mercado.

Tal y como se puede ver en el gráfico publicado junto a la escueta información, en los planes también figuran dos zoom de focales largas y una óptica macro, sin que haya por ahora más datos al respecto.

5 Comentarios

  1. El actual sensor de 20Mpx, con esa densidad de fotocaptores en FF sería de 80Mpx. No son más Mpx lo que se necesita sino un sensor retroiluminado, lenticular y cableado, del tipo de la A7RIV. Tampoco vendría mal que el procesador incluyera rutinas de inteligencia artificial…

    • Daniel no se que calculo hiciste, pero para mí 20 mpx tienen la misma densidad de pixeles de 26 de aps-c o 63 de FF.
      Lo de las rutinas van en el código que si requerirán más poder de procesamiento.

  2. Creo que el sistema MFT necesita un nuevo sensor como agua en el desierto… ya las FF se están acercando al tamaño de las Olympus y Panasonic profesionales, y en el precio también

    • Mejor sensor siempre es deseable, y a mi me gustaría uno de 30 megas con un pelín de mejor ISO. Por lo demás, el actual está muy bien y me da muchas alegrías.

    • Cierto, el tamaño de los cuerpos M4/3-FF se etán aproximando mucho. El problema se presenta a la hora de calzarle ópticas luminosas o zooms generosos. Ahi es donde el sistema M4/3 le saca gran ventaja a otros: peso y portabilidad.
      De todos modos lei hace poco que OPPO ha lanzado (o está a punto de lanzar) un móvil con un nuevo sensor (revolucionario dicen) y un zoom óptico (no digital) equivalente a un 85-200. Y es que «la ciencia avanza que es una barbaridad»…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.