Aunque Olympus ya dispone desde hace tiempo de un14-150 mm f4-5.6 para quienes busquen un zoom todo en uno, la compañía acaba de sumar a su gama óptica un nuevo 12-200 mm f3.5-6.3 que, con más de 16 aumentos, se convierte en el objetivo mesa polivalente del sistema.

Con una cobertura equivalente a 24-400 milímetros en par universal, carece de estabilización óptica -algo que ya ofrecen los cuerpos de cámara de la compañía- pero presume de su sellado y resistencia al agua y al polvo pese a no ser una óptica de la gama profesional.

Su peso es de sólo 455 gramos y el filtro frontal de 72 milímetros. Destaca la distancia mínima de enfoque de sólo 22 centímetros, lo que le permite ofrecer una magnificación considerable de 0,46x.

El precio de este nuevo M.Zuiko 12-100 mm f3.5-6.3 será de 900 euros y se espera que llegue a los escaparates a mediados del próximo mes de marzo.

2 COMENTARIOS

  1. No he podido evitar recordar el Tamron 18-400 f/3.5-6.3 que salió hace unos meses. Objetivos tan polivalentes deberían tenerlos todas las marcas y en todos los segmentos de cámaras con objetivos intercambiales, al margen de que no sean los dan mejor calidad. Pero son los más versátiles y sirven para cualquier circunstancia, salvo quizas la noche, donde acostumbran flojear debido a su poca luminosidad. El precio sin embargo me parece un poco caro, en comparación por ejemplo con ese Tamron. Si bien es cierto que el tamaño es bastante más comedido, y habría que verlo montado en una Olympus a ver que tal queda. En la última que sacaron seguramente sea muy ergonómico, pero en las pequeñas no sé yo.

  2. Despues de un par de meses de tenerlo y utilizarlo en una M10 y una M10 MKIII solo comentar que estoy encantado, es un todoterreno con todas las letras, 24 mm, 400mm y encima sirve perfectamente para macros de mariposas, flores o similares, con una calidad que muchos objetivos ya les gustaria tener. Si a 200mm no es luminoso, pero Canon acaba de sacar un 24-240 f4-6,3 osea que este es ma s luminoso a 24 y a 240.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.