¿Pero todavía existen las Olympus Pen más allá de la bonita Pen-F?, se preguntará más de uno al encontrarse con esta nueva E-PL9. Pues sí, la compañía mantiene esta línea con la que en su momento inauguró la gama Micro Cuatro Tercios pero que desde hace tiempo parece un poco abandonada en favor de las OM.

Y la verdad es que esta E-PL9 no ayuda mucho a cambiar esa idea, porque de nuevo estamos ante el modelo más sencillo del escaparate de Olympus, más orientado al mundo de la moda y el diseño que a los interesados por las últimas prestaciones fotográficas.

Así, la nueva Pen hereda sensor (16 megapíxeles) y estabilizador (3 ejes) de la generación anterior, pero suma a sus prestaciones la grabación de vídeo 4K, incluye un flash en su cuidado diseño y también promete mejoras tanto en el enfoque como en el manejo a través de la pantalla táctil.

La conectividad a través de Wi-Fi y Bluetooth para compartir las imágenes desde el móvil, así como los filtros automáticos centran gran parte del discurso de presentación de un modelo que llegará al mercado en marzo y costará 550 euros en su configuración de sólo el cuerpo, o 700 euros con el zoom retráctil 14-42 mm f3.5-5.6.

12 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.