Nada mejor para acabar con los rumores que cuestionan el futuro de una compañía que poner sobre la mesa un nuevo producto. O al menos una hoja de ruta con los planes de futuros lanzamientos.

Publicidad

Eso es lo que ha hecho Olympus que para salir al paso de las especulaciones de las últimas semanas ha puesto al día su hoja de ruta con las nuevas ópticas que plantea lanzar a lo largo de 2020.

Olympus-2020

Así al 150-400 mm f4.5 TC1.25x IS de la gama PRO ya anunciado hace unos meses junto a la E-M1X se le suman ahora otros tres objetivos: un 12-45 mm f4. también de su línea PRO, un 100-400 mm f5-6.3 IS y otro teleobjetivo zoom PRO del que ni siquiera se conocen las focales.

De hecho, por ahora no hay más datos sobre estos objetivos ni sobre la fecha exacta en la que verán la luz. No obstante, todo parece indicar que se trata de un anuncio más pensado para acallar de una vez por todas los rumores que para adelantar detalles de estos futuros M.Zuiko.

25 Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo con lo del 100 macro, es la gran ausencia en esa hoja de ruta. Pero el 12-45 entiendo que es para tener un zoom ligerito y pequeño sellado, de mejor calidad que ese 12-50 tan blandito (de nitidez). La apertura de 4, en el extremo tele, no estaría mal de todo.

  2. Por qué decepciona Olympus una y otra vez, teniendo unas ópticas perfectas? Si no son las mejores están muy cerca. Sin embargo o cometen el error de repetirse, o no llegan a las expectativas que plantean.
    Cámara OM-D E-M1X, seguramente será un maquinón. Pero los que estamos en el micro 4/3, la mayoría estamos por el tamaño reducido, y bajo peso. Y olympus saca una cámara grande (si ninguna opción de un grip accesorio), y aunque se dice que los pixel no importan (mentira) se queda en los 20 MG. Llevaba 3 años esperando.
    El 40-150 2,8- es un pedazo objetivo impresionante, pero sin estabilizar, no pueden pensar que hay otras marcas sin cámaras estabilizadas y podrían utilizar este objetivo. Y es uno de las mejores opticas
    ¿Para cuando un 12-70, o 10-60, ó 10-80 etc, luminoso (los F-2,8-3,5, recordais)? Que cubra el espectro angular-retrato. Está el 12-100 pero… yo quisiera un 10-70, y no me importaría esperar. Pero como digo siempre decepciona. Lo que pasa que ilusiona también. Ese 150-400 f-4,5, promete, esperemos que no nos la juegue. Un F-5,6, sería más ligero…enfin

      • El que no entiende la nada eres tu Fran, mira la entrevista a Aki Murata de Olympus

        «How is your professional strategy evolving now that the E-M1X exists?

        The E-M1X has completely changed our position in the professional market. We see a lot of changes. The E-M1X is designed for wildlife, birding and sports. After we announced the 150-400mm we had a lot of enquiries and questions from those people, and we’ve had a lot of requests for pre-orders even though we haven’t yet revealed pricing information.

        The reason is the size and weight, and also the other characteristics of our system. Very strong stabilization, and now the ability to capture very fast-moving subjects… But after we introduced the E-M1X, we have seen people working in the birding and wildlife field, they’re starting to switch…»

        Yo no quiero decir que sean tontos Miguel y tu, pero sin duda pienso que no les vendría nada mal algo de gimnasia neuronal

        • «The EM1X is such a powerful camera, but it’s a big change from the initial concept of OM-D…

          It’s tough, you know. It’s a big camera [by comparison with earlier models]. But when you look at the features, it’s still pretty small. And a lot of photographers we’ve spoken to end up saying ‘oh this is smaller than I thought’. But the size and weight benefit is also in the lenses.»

          Jaja, linda defensa al Micro 4/3 Fran, hasta yo que no lo defiendo entiendo la cámara, sigue participando.

  3. A las m 4/3 no se les puede agregar ya un solo megapixel, y lo que importa es en todo caso que no metan más ruido, aberraciones ópticas o lo que fuera por que los usuarios no pueden asumir que a los sensores bayer en general ya les sobran megapixeles, ya es un problema de ellos, no de olympus, de hecho lo ideal es que vuelvan a 16 o menos.

    Es increible como la gente no entiende el concepto de una cámara de acción como la E-M1X, es como si plantearan que la Nikon D5 o la Canon 1ds X les sobra el grip.

    Olympus acaso estabiliza en general sus lentes, debería empezar ahora?

  4. A mi me parece bien que saquen mas opticas y, aunque no veais sentido al 12-45 f4, lo cierto es que tanto Canon como Nikon tienen su “trinidad” (12-24/24-70/70-200) tanto en f2.8 como en f4.

    Asi que puede que Oly quiera hacer lo mismo, unos zooms con la calidad de construccion y sellado que tienen los pro, pero significativamente mas pequeños y a menor precio.

    Y yo si que le veo logica porque, a algunos, se nos hacen grandes los zooms pro pero queremos el sellado y la calidad de estos. Y ademas que irian muy bien con la filosofia inicial de tamaño reducido que ofrecia (y sigue ofreciendo) las M4/3.

  5. no dejen de entrar a mi abandonado canal de youtube, donde hacia unboxing de porquerias para m4/3, a mi tampoco me da para las Leicas, aunque de cualquier forma, me falta talento para equipos tan caros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.