Una cámara para olvidarse de las incomodidad de los equipos grandes y las limitaciones de la fotografía con móviles. Se ha hecho esperar, pero Olympus vuelve fuerte con la ya oficial E-M5 Mark III que se sitúa en la gama media -para usuarios avanzados y semiprofesionales según la compañía- del universo Micro Cuatro Tercios y da el relevo e la E-M5 II más de cuatro años después de su lanzamiento.

Fiel al característico diseño de esta gama, su tamaño reducido y un peso muy contenido (414 gramos con batería y tarjeta) son las señas de identidad de este modelo de 20 megapíxeles que se perfila como una versión en pequeño de la E-M1 Mark II con la que comparte sensor y procesador de imagen.

La resistencia del cuerpo sellado y un estabilizador de 5 ejes que promete hasta 6,5 pasos de mejora en la velocidad de disparo son también claves en una hoja de especificaciones que recuerda mucho a la de la citada E-M1 Mark II.

Además de aumentar la resolución de 16 a 20 millones de puntos, el sistema de enfoque automático es otro de los puntos fuertes de esta esperada renovación. Así la E-M5 Mark III llega con un sistema de 121 puntos en cruz y ofrece una velocidad de disparo en ráfaga de hasta 10 fotos por segundo con enfoque continuo.

Capaz de grabar vídeo 4K a 30p, igual que los últimos modelos de la seria OM-D cuenta con diversos modos especiales como el Live Composite para exposiciones largas y el de alta resolución que, desplazando el sensor gracias al estabilizador mecánico, permite unir 8 fotografías para crear una imagen de 50 megapíxeles.

La nueva E-M5 Mark III llegará a los escaparates a mediados del próximo mes de noviembre con un precio de 1200 euros el cuerpo.

5 Comentarios

  1. Iker la página sigue sin actualizarse automática al entrar. Tenéis alguna instrucción a los navegadores de que no renueve la caché y las noticias o comentarios nuevos no aparecen si no fuerzas a actualizar.

  2. Que lindo detalle seguir dejando el del boton de prendido / apagado del lado izquierdo como en toda la saga para que se parezca a la Om-1/2 de rollo, imposible operarla con una sola mano de apuro y no perderse una buena toma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.