«Una cámara compacta y resistente diseñada para acompañarte sin entrometerse en tus viajes». Así presenta OM System la nueva OM-5, el primer modelo que llega sin la denominación Olympus y que toma el relevo de la E-M5 Mark III en esta gama media.
Un relevo muy continuista que no pretende ejercer de hermana pequeña de la OM-1 y que, de hecho, calca diseño y gran parte de las prestaciones de su predecesora. Empezando por el sensor Micro Cuatro Tercios de 20 megapíxeles.
El cuerpo pesa 366 gramos y presume de un sellado y resistencia mejorado respecto a la E-M5 III. Además de prometer mejoras en la estabilización (hasta 6,5 pasos o 7,5 pasos con objetivos estabilizados) y el enfoque, la principal novedad es el procesador TruePic IX que habilita nuevas funciones dentro de lo que OM System denomina «fotografía computacional».
Así, la cámara estrena modo de alta resolución que permite combinar varios disparos hasta obtener un archivo de 50 megapíxeles, tanto trabajando con trípode como a pulso. También es nuevo el Live ND que simula un filtro de densidad neutra de cuatro pasos.
En el terreno del vídeo, la cámara graba 4k 30 p como su predecesora, pero ahora desaparece la limitación de tiempo y ofrece además grabación en vertical y curva logarítmica
La nueva OM-5 estará disponible en colores plata y negro a finales de noviembre con un precio de 1300 euros el cuerpo. También se podrá comprar con el zoom 12-45 mm f4 por 1700 euros y con el 14-150 mm f4-5.6 II por ese mismo precio.
Deseando que la probéis y deis vuestra opinión.
La marca es espantosa. Habrá que pegarle un post-it o algo encima de ese espanto.
+10
Va haciendo falta una plaquita con el nombre correcto, OLYMPUS, para pegar encima de ese horroroso nombre…ya que es una M1 mk3 en esencia.
Espero que le sirva la empuñadura de mi OM-5…
Demasiadas letras en el pentaprisma deberían poner otro nombre , creo que este factor lo han tenido en cuenta , pero solo OMS, es la simbología que todos conocemos y no sería legal
Organización Mundial de la Salud