OM System Tough TG-7: prueba extrema con la compacta más resistente

0

Hace ya unos años que las cámaras compactas han desaparecido prácticamente de los escaparates. Pese a ello, hay un modelo que sigue siendo muy popular y que incluso figuraba en una lista de las cámaras más alquiladas del año: la Olympus TG-6 que ahora deja paso a la nueva OM System Tough TG-7.

Además de ser la primera cámara compacta que se presenta bajo esta marca OM System, la TG-7 sigue abandarendo una resistencia que, sin carcasa ni protección adicional, puede sumergirse hasta 15 metros sin carcasa, resistir caídas de más de 2 metros y aguantar una presión de 100 kilos.

OM-Tough7-01OM-Tough7-03OM-Tough7-02

Con un sensor de 12 megapíxeles, integra un zoom 25-100 mm que, como platos fuerte, tiene una distancia mínima de enfoque de 1 centímetro, lo que da mucho juego a la hora de tomar fotografías macro.

Otro detalle interesante, es la protección de la óptica con un cristal especial que evita que se empañe ante los cambios bruscos de temperatura. Algo que, como en la prueba a la que la hemos sometido, puede ocurrir al fotografiar ciertas escenas.

OM-Tough7-06

OM-Tough7-09

OM-Tough7-04El caso es que para jugar con esta cámara se nos ha ocurrido llevarla a su entorno natural y a uno muy diferente al que nos movemos en Photolari: un paseo por el bosque y el río. En el vídeo podéis ver a la cámara y a nosotros en acción y a remojo mientras repasamos algunas de sus prestaciones más interesantes


Este artículo es una colaboración con OM System.