Quienes siempre hayan soñado con tener una Hasselblad, a partir del próximo 23 de marzo lo tendrán un poco más fácil. Por presupuesto y por tamaño aunque, eso sí, será en formato móvil y de la mano de OnePlus.

Tal y como ya se había filtrado hace días, la compañía acaba de anunciar un acuerdo de 3 años con Hasselblad que co-desarrollará y, por supuesto, firmará los módulos fotográficos de los próximos terminales de gama alta de OnePlus, empezando por el 9 Series que se anunciarán en unas semanas.

OnePlus-Hassel-02

Un acuerdo, por tanto, similar al de Huawei con Leica, aunque en este caso sí se ha hecho pública la cifra: OnePlus invertirá 150 millones de dólares en los próximos tres años para contar con la ayuda de Hasselblad.

Según explica OnePlus en un comunicado, por ahora la aportación de Hasselblad será a nivel de software y calibración del sensor, así como un nuevo modo «Hasselblad Pro Mode» que acercará al terminal opciones de control avanzadas, incluida la posibilidad de disparar en RAW de 12 bits.

OnePlus-Hassel-01

Entre los detalles ya adelantados sobre este futuro OnePlus 9 Series se sabe que usará un sensor desarrollado por Sony específicamente para este modelo (IMX789, con una relación de aspecto 16:11, grabación 4K a 120p y que la compañía ha definido como el más grande y avanzado usado hasta ahora en uno de sus smartphones.

18 Comentarios

  1. Nada mal para Hasselblad 150 millones por prestar el poco prestigio que le queda luego de la linea Lunar.

    • Que no dejaban de ser sonys recauchutadas igual que la stellar y la hv, customización luxury performativamente leica killers, aunque sólo por el precio sobrevoltado. Ground control to mayor Tom… And the papers want to know Whose shirts you wear… Groundcontrol to major Tom Your circuit’s dead There’s something wrong Can you hear me, major Tom?

    • Las fotos, bien sacadas, que he visto de macrofotografía me han dejado asombrado.
      He visto una de un pequeño grillo con un nivel de detalle difícil de igualar…Además sin usar técnicas de apilado.

      • Consiguen resultados que eran impensables hasta hace bien poco. El mayor argumento que sigue dando soporte al uso de las tradicionales cámara es la ergonomía, que aumenta mucho el placer de fotografíar.

        • No podía faltar el innecesario comentario multiapodo de Robin sobre el placer la fotografía.

          • ¡Qué multiapodo ni qué leches! Si te gusta fotografiar con el móvil pues fotografía con él y deja en paz a los que no pensamos como tú.

        • Cri cri cri… como veo que también se os apilan los comentarios, coméntale a Alberto Horacio (sic) que si se apilan mucho pasan a ser plaga de langosta, modo panorámico.

          • Algo ya te ha contestado janus, pero por mi parte ya cumplimos con lo de bodamóvil. Hace unos cuantos años mezcle unas cuantas fotomóviles pasadas a blanco y negro con escaneos de película byn, no me atreví en color porque el cante era grande. En monocromo también, ojo, pero aplicando técnicas de alto contraste a lo Mario Giacomelli me permití la osadía de jugar. Total, mucho antes ya lo había hecho mezclando lomogrphyas antes de que existiera la lomographya como arte. Lo mismo que publicar hasta en papel couché, flashazos fundamentalmente. En bodas, muy esporádicamente, sólo tengo dos preceptos, hacerlas como me venga en gana y sin el más mínimo regateo. Si alguien quisiera, por la tontería, que fueran con móvil, tarifa doble.

    • Atrévete a presentarte con un móvil a una pareja de novios en la reunión de contacto y te digo yo a qué lugar te mandan en vivo o los siglos que tardarán en responder a tus llamadas insistiendo que tu móvil hace unas fotos de Puta madre.
      Por favor, si no sabes un mínimo de como piensan unos novios, deja de decir chorradas.

        • ¡Claro que si Guapi!
          Cuando un artefacto cuya resistencia a una caída accidental no permita saber qué carajo se está encuadrando ni si se está enfocando entonces me lo cuentas.
          Es más, apostaría a qué el seguro de responsabilidad civil no cubriría una compensación a los novios por una rotura de un aparato no diseñado para trabajar como fotógrafo.
          Es suponer pero si tú quieres ser el primer pringao en tener un puro por trabajar con móvil… ADELANTE GUAPI.¡¡ TODO TUYO!!

          • Pues si tu mayor argumento es la resistencia vas muy mal, ¿aguanta tu cámara, como lo hace un móvil, media hora bajo el agua? ¿o decenas de caídas sin inmutarse?

          • Vamos a ver pedazo de profesional con patas, ¿Me puedes decir en que momento de una boda una cámara va a estar debajo del agua?. ¿Me lo puedes explicar?. Por que que yo sepa las bodas son de secano, y solo son húmedas cuando los recién casados llegan a los aposentos. ¿Vas a meter la cámara en esos momentos?.
            Un móvil es para lo que es. Que tu estas por encima del bien y del mal, que sabes más que los profesionales, que sabes más y mejor de lo que quieren una pareja de novios pues como dije antes…Adelante guapi. Pero deja de tocar los cojones con argumentos de perogrullo que no son realistas y que solo demuestran que no sabes de lo que hablas cuando se hacen trabajos de BBC. Es mejor saber escuchar y leer aprendiendo que soltar la primera gilipollez por llevar la razón por tus santos y griales cojones. Cojones.

Comments are closed.