Si hay una marca fotográfica que lleva años tonteando con la fotografía móvil -y con resultados bastante modestos- es Kodak. Ahora la mítica marca vuelve a la carga de la mano de Oppo con la que acaba de anunciar una alianza. Algo que ya hemos visto hacer a Leica con Huawei y más recientemente con Sharp, a Hasselblad y a Zeiss.

Aunque es cierto que la compañía tiene entre manos algunas prestaciones prometedoras en el campo de la imagen como un sensor RGBW capaz de captar más luz o zoom estabilizado 85-200 mm, por ahora la alianza con Kodak se ha traducido en una edición especial de su Find X3 Pro.

Oppo-Kodak-01

Bautizado como Oppo Find X3 Pro Photographer Edition, según la información publicada por ahora se trata de un mero ejercicio estético que a base de un acabado negro y plata busca rendir homenaje a la Kodak 35. Una cámara de 1938 considerada la primera fabricada en Estados Unidos para tirar con película de 35 milímetros.

Oppo-Kodak-02

Acompañada de diversos accesorios que siguen esta supuesta estética clásica, curiosamente en la imágenes no se ve el característico logo de Kodak por ningún lado.

oppo-find-x3

El Oppo Find X3 Pro -tanto la versión estándar como esta especial- usa un módulo de cuatro cámaras, incluyendo dos de 50 megapíxeles -una de ellas con un sensor de tamaño considerable, un teleobjetivo y una singular cámara microscópica de 3 megapíxeles.

Además de aliarse con diferentes marcas del sector de la telefonía móvil, Kodak incluso lanzó su propio smartphone orientado a la fotografía hace unos años.