Si hay una marca fotográfica que lleva años tonteando con la fotografía móvil -y con resultados bastante modestos- es Kodak. Ahora la mítica marca vuelve a la carga de la mano de Oppo con la que acaba de anunciar una alianza. Algo que ya hemos visto hacer a Leica con Huawei y más recientemente con Sharp, a Hasselblad y a Zeiss.
Aunque es cierto que la compañía tiene entre manos algunas prestaciones prometedoras en el campo de la imagen como un sensor RGBW capaz de captar más luz o zoom estabilizado 85-200 mm, por ahora la alianza con Kodak se ha traducido en una edición especial de su Find X3 Pro.
Bautizado como Oppo Find X3 Pro Photographer Edition, según la información publicada por ahora se trata de un mero ejercicio estético que a base de un acabado negro y plata busca rendir homenaje a la Kodak 35. Una cámara de 1938 considerada la primera fabricada en Estados Unidos para tirar con película de 35 milímetros.
Acompañada de diversos accesorios que siguen esta supuesta estética clásica, curiosamente en la imágenes no se ve el característico logo de Kodak por ningún lado.
El Oppo Find X3 Pro -tanto la versión estándar como esta especial- usa un módulo de cuatro cámaras, incluyendo dos de 50 megapíxeles -una de ellas con un sensor de tamaño considerable, un teleobjetivo y una singular cámara microscópica de 3 megapíxeles.
Además de aliarse con diferentes marcas del sector de la telefonía móvil, Kodak incluso lanzó su propio smartphone orientado a la fotografía hace unos años.