En un momento en el que los sistemas multicámara o la denominada fotografía computacional parece el camino para dotar a los móviles de un zoom de calidad parece que el fabricante chino Oppo prefiere optar por soluciones más tradicionales.

Concretamente por un zoom óptico real que, gracias a un sistema telescópico, serían capaz de integrar en un smartphone sin afectar a su tamaño. Una idea que en realidad ya se utilizó hace años en cámaras ultracompactas cuyos zoom no sobresalían de la carcasa pero que, por lo visto, ahora se ha conseguido miniaturizar aún más.

Una tecnología que, según ha adelantado Oppo, se traducirá en un móvil con un zoom de 10 aumentos que verá la luz el próximo mes de febrero durante la feria Mobile World Congress.

El reciente Oppo RX17 Pro combina varias cámaras y el sistema de «apertura variable» que Samsung estrenó en 2018.

Hasta ahí el titular repetido a estas horas por decenas de medios pero que, no obstante, requiere unas cuantas matizaciones. Es que ya en 2017 en esta misma cita Oppo mostró un prototipo con un zoom de 5 aumentos que no llegó al mercado. Algo que obliga a preguntarse si la promesa de este 10x irá en la misma línea o por fin se tratará de un modelo comercial.

En cualquier caso y según apuntan desde Dpreview, podría tratarse de una versión basada en ese mismo sistema de 5 aumentos al que ahora se le añadiría una segunda cámara con un angular muy pronunciado.

Según los datos de Oppo, el smartphone contará con un zoom equivalente a 16-160 milímetros, pero no queda claro si será real o será la combinación de un 16 milímetros independiente y una segunda cámara con un zoom 5x de 32-160 milímetros.

Samsung Galaxy Camera, un invento de 2012 que no llegó a cuajar.

En cualquier caso, no estaría de más recordar que ya hace años también Samsung intentó jugar a algo parecido -salvando las distancias y los tamaños- con su Galaxy Camera que, a medio camino entre una móvil y una compacta, también ofrecía un potente zoom (un 21x en este caso) combinado con las prestaciones de un smartphone. Un híbrido qu, por cierto,  no llegó a triunfar en el mercado.

Compartir

1 Comentario

  1. Es el sistema que utilizaba la Minolta Dimage xt 😉
    Siempre me ha parecido una solución muy interesante para los mòviles, aunque imagino que esto hará que el grosor del móvil se vea afectado.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.