¿Por qué elegir entre apertura variable o una configuración de varias cámaras cuando puedes tenerlo todo? Esa es la filosofía con la que llega el RX17 Pro de Oppo, que combina un sistema de tres cámaras principales y dota a una de ellas de apertura de diafragma con una luminosidad variable de f1.5-2.4.

Pese a que en el Samsung Galaxy S9 ya quedó bastante claro que esta doble apertura no aportaba demasiado a la hora de la verdad cuando se trabaja con un sensor tan pequeño, la compañía china -que recientemente se estrenaba oficialmente en España con ganas de hacer mucho ruido en el mercado de smartphones- ha querido volver a probar suerte con este modelo que tiene en la cámara su principal argumento.

Con el lema de “carpe noctem” -aprovecha la noche- desde Oppo aseguran que esa apertura de f1.5 convierte a este modelo en el móvil fotográfico perfecto para las escenas nocturnas, mientras que la apertura f2.4 es más adecuada para imágenes de día.

Un sistema que, por cierto, se implementa en la cámara principal de 12 megapíxeles, con un sensor de 1/2,55 pulgadas (lo que Oppo define como “gran tamaño”) y fotodiodos de 1,4 micrones.

Con una focal de unos 26 milímetros, la segunda cámara se encarga de ofrecer una focal más larga (cabe supone que de unos 52 milímetros, aunque cuesta encontrar el dato) con 20 megapixeles y f2.6. La tercera cámara, por su parte, se dedica simplemente a mejorar el modo retrato y similar la profundidad de campo.

La cámara frontal, por su parte, presume de 25 megapíxeles y apertura f2, muy en línea con la importancia que Oppo suele dar a la denominada “cámara selfie” en sus terminales.

Por lo demás, el nuevo terminal llega con pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas, detección fácil y de huella -integrada en el monitor, que ocupa todo el frontal del teléfono- 6GB de memoria RAM con un procesador octa-core Qualcomm Snapdragon 71  y sistema de carga rápida, que en 10 minutos ofrece un 40% de batería y completa la operación en sólo 40 minutos.

Ya a la venta, el precio del modelo con 128 GB de almacenamiento interno es de unos 600 euros.

 

 

Liked it? Take a second to support Iker Morán on Patreon!
Compartir

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.