Oprema Optik resucita el Biotar 58 mm f2 con diafragma de 17 palas

Concebido en 1927 por Carl Zeiss, el Biotar 58 mm f2 es el único objetivo del mundo con un iris de 17 aspas

0

El micromecenazgo se ha convertido en la herramienta ideal para reeditar algunos de los objetivos clásicos que han marcado la historia de la fotografía. Tras resucitar hace poco más de un mes el Biotar 75 mm f1.5, Oprema Optik -una marca asociada a Meyer Optik Goerlitz- acaba de lanzar una campaña Indiegogo para volver a poner en el mercado el mítico Biotar 58 mm f2.

Diseñado originalmente por Carl Zeiss en Jena (Alemania) en 1927, el Biotar 58 mm f2 salió al mercado justo antes de la Segunda Guerra Mundial, lo que provocó que se fabricaran muy pocas unidades.

A pesar de ello, ha pasado a la historia por ser ser el único objetivo armado con un diafragma de 17 palas, ya que las versiones posteriores lanzadas tras la guerra fueron reduciendo paulatinamente esta cifra por motivos económicos. Esta particularidad se traduce, básicamente, en su capacidad para generar un bokeh muy característico.

El nuevo Biotar 58 mm está construido en aluminio, cuenta seis elementos ópticos repartidos en cuatro grupos y tiene una distancia mínima de enfoque de 50 centímetros. Estará disponible para monturas Canon EF, Nikon, Sony-E, Leica-M y Fujifilm X.

La campaña de financiación ya ha conseguido más del doble del dinero necesario para poner en marchar la fabricación del Biotar 58 mm f2, así que se estima que las primera entregas podrían realizarse en septiembre del año que viene.

Cuando salga a la venta el objetivo costará 950 dólares, un precio moderado si tenemos en cuenta que la primera versión lanzada en 1938 ya costaba 239 dólares, que equivaldría a unos más de 4.000 actualmente.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.