¿Óptica fija o zoom extremo? Reto de foto de calle con los objetivos Sigma para Fujifilm X

0

Desde que se estrenó, la gama de objetivos Sigma para las cámaras Fujifilm con sensor APS-C no ha parado de crecer. A día de hoy el catálogo incluye siete opciones, desde ópticas fijas y muy luminosas que recorren las focales más tradicionales, hasta zooms angulares, estándar con apertura f2.8 y un teleobjetivo 100-400 milímetros pensado para fotografía de deportes, acción y fauna.

¿Si tuvieras todos encima de la mesa, con cuál te irías de paseo por la ciudad? Ese es el nuevo reto que nos hemos marcado en Photolari para repasar la gama Sigma para la montura X de Fujifilm.

Objetivos Sigma DG DN para Fuji X mount
Casi la colección completa. Falta el Sigma 10-18 mm f2.8, el más reciente de la saga.

La respuesta más previsible para foto de calle queda en manos de Álvaro: una X-E4 con un 30 mm f1.4 que ofrece con un tamaño y precios muy comedidos, una focal equivalente muy polivalente (45 milímetros) y una gran luminosidad.

En el otro extremo, Iker ha apostado por lo más grande que ha encontrado. La reciente X-T5 con el 100-400 mm f5-6.3. ¿Tiene sentido un zoom tan largo para foto de calle? Posiblemente no, pero ahí está la gracia del reto.

_DSF9469
La mejor foto de Álvaro.
Reto-Fuji-Sigma-Iker-01
La mejor foto de Iker.

Toda la gama de ópticas Sigma para X-Mount pertenecen a su línea Contemporary, con unos precios realmente comedidos. De eso también hablamos en este vídeo donde podéis ver en acción estas dos configuraciones de equipos tan dispares.

Aquí algunas de las dos fotos que han hecho estos dos consagrados maestros de la foto callejera en su nuevo paseo navideño por Barcelona.

Las fotos de Álvaro (Sigma 30 mm f1.4 + Fuji X-E4)

_DSF9397

_DSF9370

_DSF9439

Las fotos de Iker (Sigma 100-400 mm + Fuji X-T5)

Reto-Fuji-Sigma-Iker-03 Reto-Fuji-Sigma-Iker-02   Reto-Fuji-Sigma-Iker-05


Este artículo es parte de una colaboración con Reflecta, importador de Sigma.