Ha costado lo suyo, pero por fin tenemos aquí el primer «Ola K Ase» de 2021. Un año que todos esperamos que sea mejor que el 2020, lo cual no es difícil, y que ha empezado con bastante a lo loco, tanto en lo que se refiere a la fotografía como a todo lo demás.
Y entre tanta locura y tanta novedad, nada nos apetecía más que sentarnos un rato con nuestros queridos photolarianos para divagar, echarnos unas risas y, de paso, contestar a vuestras dudas fotográficas y existenciales.
Poneos cómodos, haced café, comprad palomitas y preparaos para disfrutar de todos los temas jugositos que hemos tratado en ese capítulo:
- Tengo una Olympus E-M5, la primera, y me planteo cambiarla (11:46)
- ¿Cuándo veremos un obturador global? (14:50)
- ¿Me compro el Sony Xperia 5 II? (20:30)
- ¿Merece la pena la Sony A7 III en 2021? (22:26)
- ¿Tenéis algún truco para agilizar la selección de fotos cuando hacemos ráfagas? (24:02)
- ¿Cuáles son los propósitos de Photolari para 2021? (30:56)
- Me he comprado una Fujifilm X-T3 por vosotros (38:52)
- Uno que nos felicita mucho (41:52)
- ¿Panasonic LX100 II o Ricoh GR III? (45:20)
- ¿Panasonic Lumix G9 o Olympus E-M1 II? (48:45)
- ¿Nikon Z6 o Z5? (50:26)
- ¿Porqué no hay un 600 mm f4 sólo para APS-C? (50:58)
- ¿Sony A6100/A6400 o Nikon Z50? (50:22)
- Tengo una Canon 6D Mark II con objetivos y busco algo mejor para vídeo (56:01)
Recordad que podéis hacer las preguntas a través de Patreon si sois embajadores o enviarlas a hola@photolari.com poniendo “Ola K Ase” en el asunto. ¡Preguntad malditos!
Sobre obturador global, recuerdo una serie en cierta plataforma digital, creo recordar que se llama «Black Summer» y es de zombies, que se nota mucho el (d)efecto rolling shutter en los movimientos de cámara en mano.
Me llamó la atención porque se supone que, tal y como menciona Álvaro, en las producciones de cine o tv suelen evitar cualquier tipo de defecto en la imagen.
Un saludo.
¿Porqué no hay un 600 mm f4 sólo para APS-C? Me atrevo a contestar en esa Focal no vale la pena hacer un diseño aps-c la diferencia de tamaño del objetivo, el precio y peso seria indistinguible. Lo único bueno de aps-c es que le montas un 400mm y estas sobrado de acercamiento para casi todo, ahí te ahorras bastante peso.
¿Panasonic LX100 II o Ricoh GR III? Esa está chupada, ¡la GR, por supuesto! xD
Ya hasta preguntan por móviles. Yo hago fotografía cuando salgo expresamente a ello, y con el móvil, aunque lo llevo siempre encima, no hago casi nunca.