Otra marca histórica que cae: Multiblitz anuncia su cierre

3

Malos tiempos para algunas de las firmas que durante años dominaron el mercado de la iluminación de estudio. Tras la caída de Bowens hace unos meses, ahora ha sido la alemana Multiblitz la que ha anunciado su liquidación.

Tras declararse en suspensión de pagos el pasado mes de octubre, los intentos por reflotar las cuentas de esta compañía histórica no han funcionado y hace unos días confirmaba su cierre definitivo tras 69 años en el mercado.

Aunque a diferencia de Bowens en este caso no se señala la competencia china y sus ajustados precios como responsables de los problemas que están viviendo algunas marcas veteranas, no es ningún secreto que el mercado de la iluminación de estudio ha cambiado mucho en los últimos años. Y, al parecer, algunas marcas no han sabido o podido adaptarse a estos nuevos tiempos.

Fundada en 1948 por Dr-Ing Dieter A. Mannesmann -inventor, por cierto, del “número guía” como forma de medir la potencia de un flash electrónico- Multibliz consiguió hacerse un nombre en los años 50 y 60 gracias a su gama de flashes portátiles muy usados por los reporteros y dotados de una batería externa y relativamente portátil.

3 Comentarios

  1. El tema es: ¿ El mercado está suficientemente adaptado a comprar equipos de mala calidad? o de bajo costo con vida limitada a una empresa como multiibliz o bowens?. ¡Nó! Ni creo estas estén preparadas para eso. Entonces el tema está en EL TIEMPO que cuando todo sea cacharro. ¿alguien se dará cuenta? ¡Nó!. ¡solo unos pocos privilegiados de élite!. Por que no habrá nada PARA comparar. Todo el mundo se va a llenar con lo ¡último en tecnología!. La china. Lamentable pero cierto.

  2. Cierto Curto, en mi caso el propietario del alquiler que tengo me vendía unos Multiblitz de unos 10 años y no es coña por 2000 pavazos, y la escusa es que eran de esa marca. No los compre por supuesto, hoy en día tengo Godox y no tengo ninguna pega de momento. Se que no será la mejor marca del mundo pero para un comienzo creo que no esta nada mal. Me costo menos de la mitad, con ventanas, octágonos, difusores etc..

  3. Otra pena más del sector, junto con Bowens, tengo 3 flashes de estudio Multiblitz desde hace más de 20 años, cierto, eran caros en su momento, o muy baratos según se mire porque en todo este tiempo he tenido 0 problemas y siguen funcionando igual que el primer día.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.