Conocida por sus versiones de la mítica Polaroid SX70 así como por otras cámaras instantáneas -incluida la InstantFlex, única TLR que usa este tipo de cargas- ahora Mint también trabaja en una futura cámara compacta de carrete.
Así lo ha anunciado recientemente el creador de la compañía, Gary Ho, que -como apuntan en Petapixel– ya lleva varios meses dando pistas sobre el desarrollo de este futuro modelo del que, al parecer, ya hay un primer prototipo operativo.
Además de que usará carretes de 35 milímetros, el único dato que se conoce es que se tratará de una compacta premium con «la reencarnación de las mejores tecnologías vistas en las cámaras de la década de los 90 y los 2000», aseguraba el propio Ho.

Pese a reconocer que desde el punto de vista empresarial no tiene mucho sentido y que conseguir componentes a un precio razonable y que se puedan producir de forma masiva es complicado, parece que el proyecto sigue adelante.
De hecho, Mint ya ha mostrado algunas de las partes de esta futura cámara compacta, como el obturador -similar al de otras cámaras de la firma- el sistema de arrastre de película y la carcasa, de tamaño aparentemente muy pequeño y diseño muy cuadrado. Algo que ya ha llevado a algunos a soñar con una especie de Rollei 35.
Por ahora no hay pistas sobre el precio o el calendario previsto para su lanzamiento.
Ya puestos mejor un clon de una M9 por un tercio del precio.