Otro objetivo para Fujifilm y Sony a precio de derribo: un 35 mm f1.2 por 120 dólares

10

Marca desconocida, enfoque manual, gran apertura y un precio muy bajo. Está claro que esta fórmula se ha convertido en un excelente reclamo para aquellos fotógrafos que están dispuestos a renunciar a la mejor calidad óptica y de construcción a cambio de tener ópticas a precio de derribo.

Y si hace unos días hablábamos de un 28 mm f1.4 por unos 200 dólares para las cámaras sin espejo de Fujifilm y Sony con sensor APS-C, ahora es la firma china Neewer la que se apunta a la fiesta con un 35 mm f1.2 por -atención- 120 dólares.

Según apuntan desde PhotoRumors, las únicas pistas de este objetivo fijo y de enfoque manual están en Amazon -nosotros no hemos sido capaces de encontrarlo- aunque quienes se conformen con un poco menos de luz pueden optar por un 35 mm f1.7 por 90 euros para Fuji, Sony E y Canon M, o incluso por menos con bayoneta Micro Cuatro Tercios.

¿Le estará saliendo a Yongnuo competencia en este cada vez más interesante y alocado mercado de ópticas a precios muy bajos?

Compartir

10 Comentarios

  1. ¨renunciar a la mejor calidad óptica¨ Es un poco arriesgado si quieres conseguir cosas interesantes, vamos que no es lo mismo una óptica barata que calidad. saludos

  2. Neewer, la marca así que supongo que es el mismo fabricante, se dedica principalmente a accesorios de fotografía, y tiene unos flash que parecen bastante interesantes, tienen unas críticas bastante positivas, dentro de su precio.

  3. Los 7artisan también se apuntan a fiesta, el más interesante para mi es el 7artisans 35mm f1.2 con una estética que la primera vez que lo vi pensé que que era un Voigtländer sobre una Fuji X-pro, creo el 7artisans 35mm f1.2 tiene una construcción óptica Sonnar.

  4. Me da, es una simple intuición, que este Neewer y el 7 Artisans son como hermanos: misma focal, misma luminosidad y una construcción en 6 elementos en 5 grupos basada en el Sonnar, no se si ambos comparten el tener 9 palas en el diafragma, el Seven las tiene. En cualquier caso es una buena noticia el que haya objetivos con un rendimiento decente a estos precios.

  5. Yo vi hace unos días en Amazon una oferta flash de un objetivo de esta marca un 28mm f/2.8 Enfoque Manual para micro cuatro tercios por 50,99 €, obviamente no me pude resistir y lo compre para mi Olympus PEN E-PL7, la verdad no he podido jugar mucho con el todavía pero lo poco que he visto me parece muy correcto y mas teniendo en cuenta el precio, te tienes que acostumbrar al enfoque ya que al ser un objetivo tremendamente pequeño los anillos de enfoque y apertura están muy cerca y ademas el de apertura no va a saltos con los pasos si no que su movimiento es continuo como si fuese el enfoque, imagino que esto es una ventaja para vídeo pero en fotografía es un poco rollo.

    • Gracias por tu aporte Antonio, Este 28mm es tipo pancake, al verlo supongo que es incomodo manejarlo; Meike otro fabricante chino de flashes y ópticas manuales low-cost tiene uno idéntico.
      Saludos!

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.