Panasonic actualiza el firmware de sus Lumix GH5, GH5s y G9

1

Ya hacía varios días que circulaban rumores sobre el lanzamiento de nuevos de firmwares para las cámaras de la zona alta del catálogo de Lumix, rumores que finalmente se han concretado en tres actualizaciones para las GH5, GH5S y G9.

Los tres nuevos firmware (2.3, 1.1 y 1.1 respectivamente) prometen principalmente mejoras en el enfoque automático durante la grabación de vídeo y en la estabilización de imagen. Sin duda una buena noticia si tenemos en cuenta que el rendimiento del AF de seguimiento en vídeo ha sido uno de los aspectos más criticados de las GH5 y GH5S. Las actualizaciones también mejoran la captura de sonido en las tres cámaras.

Otro aspecto compartido es la incorporación de un nuevo perfil de imagen en blanco y negro bautizado como L. Monocromo D, que permite capturar imágenes monocromáticas de gran contraste así como añadir un efecto de ruido o grano.

Otros aspectos destacables son la la posibilidad de hacer un zoom de 20x sobre la imagen para ajustar el foco en la GH5 y la GH9 y el nuevo modo Live View Boost, que permite aumentar drásticamente el brillo del visor y la pantalla para poder realizar composiciones cuando la luz escasea.

Y en este caso solo disponible para la GH5, el nuevo firmware añade otro modo de visualización para las tomas nocturnas en el cual se muestra toda la información de la pantalla en rojo para evitar distracciones. También habrá mejoras en el rendimiento de los perfiles de vídeo Like 709 y V-LogL.

Panasonic Lumix DMC-G9

Todos los detalles en la nota de prensa de Panasonic y en las páginas de descarga de los firmwares de la GH5, la GH5S y la G9.

1 Comentario

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.