Panasonic acaba de anunciar el lanzamiento del esperado nuevo firmware que permitirá a la S1H grabar flujos de vídeo en ProRes RAW de 12 bits en un grabador externo Atomos Ninja V.

unnamed

La cámara se convierte así en el segundo modelo tras la Nikon Z6 en contar con está prestación dentro del escaparate fotográfico.

Eso sí, en el caso de la S1H será posible grabar con resoluciones de hasta 5,9K (5888 x 3312 píxeles) a 24, 25 y 30 fotogramas por segundo. Así mismo si nos conformamos con la resolución 4K DCI, y usamos un recorte del sensor equivalente a Super 35, será posible alcanzar velocidades de 50 y 60 fps.También estará disponible la grabación en RAW en formato 4:3 anamórfico.

panasonic-s1h-prores-raw-menu

El nuevo firmware para la S1H es totalmente gratuito y no requiere ninguna modificación de pago, a diferencia de la Nikon Z6 que obliga a mandar la cámara al servicio técnico con un pequeño coste.

Además la cámara de Nikon utiliza un proceso de line skipping cuando graba en RAW a través de HDMI, mientras que la S1H genera la señal a partir de una lectura completa del sensor.

Cabe recordar hasta ahora muy pocos programas de edición eran compatibles con el formato ProRes RAW, pero Apple lanzó recientemente una versión beta para Windows que incluye la compatibilidad con Adobe Premiere y After Effects.

El nuevo firmware, que también corrige algunos fallos menores, estará disponible para su descarga el 25 de mayo. Hasta ese momento podemos disfrutar de los primeros vídeos oficiales grabados en RAW con la S1H, como el que ha publicado la propia Atomos en su canal de YouTube.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.