Panasonic desarrolla un visor electrónico capaz de corregir el daltonismo

1

Se calcula que alrededor de 300 millones de personas, un ocho por ciento de la población mundial, sufre algún grado de daltonismo, una alteración de origen genético que afecta a la capacidad de distinguir colores.

El grado de afectación es muy variable, y puede oscilar entre la incapacidad absoluta de discernir ningún color, lo que se conoce como acromatopsia, y una ligera dificultad para diferenciar matices de rojo y verde.

daltonismo

Como parte de una campaña que promueve la salud visual y en colaboración con la empresa de marketing india Dentsu Aegis Network, Panasonic ha desarrollado un visor electrónico especial que corrige esta dolencia.

Diseñado especificamente para el fotógrafo Hizol Chodhury e integrado en una Lumix G9, este visor ajusta la saturación y el tono de algunos colores para conseguir que Chodhury vea los colores con normalidad por primera vez en su vida.

La nota de prensa emitida por la compañía no deja claro si este mismo visor podría funcionar con otros fotógrafos afectados por el daltonismo, o si cada persona necesita un visor calibrado de forma específica. Tampoco aclara si esta tecnología es válida para todos los grados de afectación.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.