Además de las Lumix S1 y S1R, Panasonic también ha desvelado sus tres primeras ópticas para el sistema L que comparte con Leica y Sigma. El zoom 24-105 mm f4 se convierte en el objetivo estándar del sistema, al que se suman dos objetivos de la gama S Pro que llegan con certificación de Leica.

De hecho, portavoces de Leica y Sigma han estado presentes durante el evento de presentación de las Lumix S1 y S1R para reforzar esa imagen de sistema a tres bandas y que, al menos por ahora, parece mucho más firme que la alizana de Olympus y Panasonic alrededor de la montura Micro Cuatro Tercios.

Según han confirmado, el sistema L contará con más de 40 objetivos para 2020, incluyendo 10 de Panasonic, 14 de Sigma que llegarán este mismo 2019 y 18 de Leica.

Pero de momento la gama de objetivos S de Panasonic se limita a tres objetivos, empezando por el 24-105 mm f4 OIS Macro que se presenta como el zoom estándar para los dos cuerpos de cámara.

Con un precio de 1400 euros, el zoom ofrece una distancia mínima de enfoque de 30 centímetros, lo que permite un factor de implicación de 0,5x. Igual que toda la serie está sellado y es resistente al polvo, el agua y el frío. Cuenta también con estabilizador óptica que, combinado con el mecánico de los cuerpos de cámara promete una mejora de hasta 6 pasos.

Un peldaño por encima está la gama S-Pro que a la construcción sellada y las promesas de calidad de imagen suma detalles como el sistema de cambio de enfoque manual a automático desplazando el anillo frontal, o la certificación de Leica.

El 70-200 mm f4 OIS, con un precio de 1800 euros, es por ahora la focal más larga del sistema por parte de Panasonic y que se apunta también al estabilizador óptico.

Y completa el trío la estrella de la casa: el 50 mm f1.4 que, con un precio de nada menos que 2500 euros, llega dispuesto a poner el listón de calidad muy alto. En este caso no hay estabilizador de imagen en la óptica, pero sí un anillo mecánico para el control del diafragma -de 11 palas, para asegurar un bokeh muy suave, aseguran desde Panasonic- así como un esquema óptico que promete la máxima nitidez tanto en el centro como en las esquinas, incluso a máxima apertura.

Compartir

5 Comentarios

  1. La cámara es una pasada en foto, para vídeo han recortado mucho.

    Las ópticas se les ha ido de la mano el precio, está claro que es para profesionales que pueden invertir en equipo, pero los profesionales no están todos contando billetes en las noches, en todos los sectores cada vez más van super ajustados de presupuesto, eso hace que tengas que mirar también el precio de tu equipo. Sin duda panasonic sabrá más del mercado que yo y sabrá por que orienta así su equipo.

  2. Un 50 1,4 2.500 euros, esto es de locos. Los Nikon y Canon de iguales focales y apertura no llegan a los 500 euros. Evidentemente la diferencia en calidad de imagen ni se notará. Y desde luego no va a ser 5 veces mejor en Panasonic. Pues nada, para snobs que quieran colgarse objetivos donde aparezca el nombre de Leica.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.