Aunque mucho seguimos esperando esa GH6 que nadie tiene del todo claro si llegara algún día, Panasonic se ha salido del guion presentando la Lumix BGH1, una minúscula videocámaras Micro Cuatro Tercios con diseño de «tipo caja».

Es decir, se trata de una cámara que es poco más que una envoltura para el sensor, la bayoneta y algunas conexiones, sin pantalla, sin visor y casi sin botones. Son dispositivos especialmente concebidos para montarse en gimbals y drones o para manejarse de forma remota en configuraciones multi cámara.

LUMIX-BGH1-(1)También es posible equipar la cámara con todo tipo de accesorios gracias a sus nueve roscas estándar que rodean toda la carcasa.

LUMIX-BGH1-(8)

La nueva BGH1 viene armada con un sensor Live MOS de 10,2 megapixeles y ISO nativo dual con un máximo de 51.200 ISO, una configuración que recuerda mucho a la de la Lumix GH5S, que destaca por su excelente rendimiento a alta sensibilidades.

LUMIX-BGH1-(14)

La cámara puede grabar internamente vídeo 4K (UHD y DCI) a 50 y 60 fps con compresión 4:2:0 Long Gop, o a 24, 25 y 30p en 4:2:2: All-I, en ambos casos con 10 bits y sin ninguna limitación de tiempo.LUMIX-BGH1-(4)

A través de las conexiones HDMI y SDI, que se pueden usar de forma simultánea, es posible también grabar en 4K a 60p con compresión 4:2:2. La cámara cuenta con perfiles HLG y V-Log L y promete hasta 13 pasos de rango dinámico.

LUMIX-BGH1-(9)

Doble ranura para tarjetas SD, Wi-Fi y Bluetooth, soporte para lentes anamórficas, conexiones 3G-SDI, LANC, Gen Lock In, time code y puerto ethernet y conectores minijack para micrófonos y auriculares son otras de las prestaciones de esta Lumix BGH1, que estará disponible este mismo mes por 2100 euros.

7 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.