Cuarto objetivo de Panasonic dentro de la gama de focales fijas f1.8 para sus cámaras de formato completo. Tras el 24, 50 y 85 milímetros, ahora es el turno del Lumix S 35 mm f1.8.

Con un peso de menos de 300 gramos y un tamaño muy controlado (rosca frontal de 67 milímetros), el nuevo 35 mm es muy similar a sus compañeros de serie de modo que -explican desde Panasonic- sea posible intercambiarlos con la cámara montada en un gimbal sin necesidad de recalibrarlo.

Panasonic-S-35mm-01

Entre sus especificaciones destaca al diseño sellado así como la distancia mínima de enfoque de 24 centímetros. La velocidad del enfoque así como las posibilidades de ajuste del anillo de enfoque para trabajar en vídeo son algunos de los datos destacados de este nuevo objetivo.

Panasonic-S-35mm-02Además de esta óptica, Panasonic también ha anunciado el desarrollo de un 18 mm f1.8 que se unirá a su gama de objetivos del sistema S para la bayoneta L, y la llegada del prometido firmware para la GH5 II que incluye la posibilidad de realizar streaming directamente desde la cámara en resolución 4K 60p mediante conexión por cable.

2 Comentarios

  1. Hablando como usuario no profesional ni con pretensiones de hacer cosas grandiosas a nivel aficionado, sigo prefiriendo el sistema Sony E/FE, el único sistema en el que uno se puede permitir utilizar los objetivos de uno y otro formato indistintamente de la montura, pudiendo abrazar las bondades de los sensores aps y las de los sensores FF sin arruinarse comprando parque óptico para ambos sistemas. Si las ópticas de las nuevas FF Panasonic pudiesen aprovecharse en sus maravillosas micro 4/3 y viceversa, sin dura Panasonic sería mi elección para todo, pero no lo es por tal motivo. Creo que las Nikon Z también lo permiten en sus sin espejo, si no me equivoco.

  2. Pues con todo el respeto, teniendo en cuenta la línea que está sacando de los «f1.8», entre los que hay y ahora incluso un 18mm de igual línea….se está sacando un repertorio más que respetable…no??
    Un par de S5 y 3 o 4 lentes de estas (85, 35, 24 y alguna más jajajajaa) y la magia para social….y si ya te llega para el 70-200 pues haces de todo TODO

Comments are closed.