Tal vez haya sido la buena acogida de la reciente Lumix S5 pero el caso es que Panasonic parece hacerse dado cuenta de que hay un público para ópticas más ligeras y económicas que algunas de las primeras opciones que planteó para su sistema de formato completo.

Y este nuevo 85 mm f1.8 es un buen ejemplo: 325 gramos de peso y un precio que rondará los 650 euros. Además, tal y como la compañía ya adelantado, es el primero de una serie de cuatro nuevas ópticas fijas con esta misma luminosidad f1.8 y que irán viendo la luz más adelante.

Lumix-S-85-02

Además de pequeño y de precio contenido, el nuevo 85 milímetros se presenta con un cuerpo sellado y resistente al agua y el polvo. Su frontal es para rosca de 67 milímetros y la distancia mínima de enfoque de 80 centímetros.

Orientado a la fotografía de retrato, Panasonic pone el acento en el bokeh que consigue el diafragma de 9 palas de esta óptica que, por cierto, se mueve entre f1.8 y f22. Y, por si a alguien le interesa, el esquema óptico de este objetivo consta de 9 elementos en 8 grupos, incluidas dos lentes ED de baja dispersión.

Lumix-S-85-03

Además de este nuevo Lumix S 85 mm f1.8 y los otros tres futuros objetivos de esta misma serie -cabe suponer que un 24, un 35 y un 50 milímetros-, Panasonic también ha anunciado el desarrollo de un 70-300 milímetros, aunque sin dar más detalles por ahora.

3 Comentarios

Comments are closed.