La llegada de la Panasonic Lumix S5 parece haber reavivado el interés por las Lumix de formato completo. Aunque es verdad que la S1H está muy bien considerada entre los profesionales del vídeo, esta S5 más compacta y mucho más asequible es la gran promesa de este sistema sin espejo.

¿Y qué pasa con las ópticas? La presencia de Sigma entre los socios del sistema L es importante para dotar a la bayoneta de una buena gama de ópticas, porque los Leica de precios estratosféricos no cuentan para la mayoría de mortales y por ahora la gama propia de Panasonic se limita a 8 objetivos.

Panasonic_85mm-5 Panasonic_85mm-4

El último de ellos es el nuevo 85 mm f1.8 que con un precio (650 euros), tamaño y peso contenidos abre la puerta a una gama más asequible y pensada precisamente para el usuario que ha descubierto la S5 y se siente atraído por ella.

_1061828

_1061807

_1061778

Es el primero de un cuarteto (un 24, un 35, un 50 y este 85 milímetros, suponemos) con esa apertura común de f1.8 y similar filosofía. Pero de momento hay que confirmarse con este tele corto pensado para fotografía de recorte y que en Photolari ya hemos tenido entre manos.

_1061744

_1061817

_1061763

_1061802

Así que lo hemos montado en una Lumix S1R para ver qué tal aguanta con el sensor de 47 megapíxeles que monta esta sin espejo y nos hemos ido a dar un paseo rápido con este contundente equipo. Sí, el objetivo es relativamente compacto, pero el cuerpo de la cámara…

Panasonic_85mm-1

Algún retrato, fotografía de calle, nocturna… En definitiva una rápida galería de muestras a máxima resolución para que los más impacientes puedan ver los resultados y valorar por ellos mismos. Como siempre, haciendo click en las fotos se accede a la página de Flickr -somos unos clásicos, sí- donde pueden verse a máxima resolución y descargarlas.

_1061791

_1061745

_1061784

_1061765

De todos modos, es verdad que por ahora no hay demasiadas alternativas a este 85 milímetros. Al menos si la idea es un objetivo de tamaño controlado porque la única opción es el Sigma 85 mm f1.4 DG DN que se va a los 1000 euros y es notablemente más voluminoso.

_1061749

_1061821

_1061842

En cualquier caso, una incorporación interesante a la creciente gama de ópticas para este sistema de formato completo y sin espejo.

 

5 Comentarios

  1. Es interesante que la montura L siga progresando.
    También es interesante la actualización que han sacado los de Pana.
    Supongo que desde los tiempos de «quesabesde» las cosas han cambiado, ahora un producto puede ser analizado en su lanzamiento, y varios meses después las actualizaciones lo convierten en un producto que ofrece mucho más… ¿Quizá sería necesario realizar también una actualización del análisis?

    Felicidades por vuestro aniversario, por cierto!

  2. Creo que hay que pensarse muy bien el adquirir una montura como la la Leica L de la serie S de Panasonic. Estamos hablando de un compendio de ópticas formado por objetivos Leica, Panasonic y Sigma, es decir, te conminan, hoy por hoy, a utilizar este tipo de ópticas cuyo precio es caro, muy caro, en el caso de Sigma, la más asequible y astronómico en Panasonic, en Leica, ya, sin comentarios. Nada que ver con la panoplia de lentes que puedes utilizar con montura Sony E o Micro 4/3, especialmente la primera si buscas un full frame, en donde la amalgama de fabricantes y focales está a años luz de la montura Leica L de Panasonic y por esta causa creo que mucha gente se pensará adquirir cualquiera de los modelos S o si lo hace, a sabiendas en donde se mete. Para meditar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.