Tras más de cuatro años en el mercado muchos daban por hecho que la FZ2000 era el relevo de la FZ1000 que, eso sí, se sigue vendiendo. Y bastante bien -es una de esas que no nos cansamos de recomendar- gracias a su precios estupendo y a unas prestaciones más que correctas encabezadas por un sensor de 1 pulgada y grabación de vídeo 4K.

Pero lo planes de la compañía parece que han cambiado y acaba de anunciar la nueva FZ1000 II. Si la FZ2000 hacía una apuesta más decidida por el vídeo a cambio de elevar considerablemente el precio, aquí se mantiene una cifra ajustada (850 euros) y las prestaciones fotográficas siguen siendo las protagonistas.

Sobre el papel las especificaciones no parecen variar demasiado: sensor de 1 pulgada y 20 megapixeles y un zoom de 16x que ofrece una cobertura focal equivalente a 25-400 milímetros con una apertura de f2.8-4.

No obstante, Panasonic asegura que se trata de una nueva generación de CMOS y el objetivo llega con mejoras tanto en el sistema de enfoque como en la estabilización de imagen, además de permitir ahora cerrar hasta f11.

Aunque claramente orientada a la fotografía de viaje y de naturaleza, a la vista de los datos publicados, no parece que la nueva FZ1000 II esté sellada para resistir el agua y el polvo. El disparo en ráfaga crece hasta los 12 disparos por segundo y el obturador electrónico permite disparar hasta 1/16000 de segundo.

Respecto a la grabación de vídeo, el nuevo modelo de zoom largo -que llegar a los escaparates el próximo mes de abril- ofrece 4K 30p y Full HD a 120 fotograbas por segundo. La batería, por su parte, mejora ligeramente su autonomía hasta los 440 disparos y ahora permite la carga por USB.

Compartir

11 Comentarios

  1. No veo gran diferencia en cuanto a diseño y especificaciones, quizá habrá mejorado en el tema del zoom con un servo más suave, no sé, por lo demás veo las mismas referencias que la fz1000. Noto que han quitado los filtros ND, algo casi imprescindible en una cámara donde el video es un potencial. Francamente no le veo mucho sentido.

  2. El filtro ND lo incorpora la FZ2000. Esta FZ1000 II parece un modelo intermedio entre ambos modelos anteriores, de hecho creo que nadie se esperaba esta renovación, mas bien esperábamos un nueva FZ3000 con algunas mejoras y un cuerpo sellado.

  3. Voy a ser crítico con Panasonic y creo que lo tienen bien merecido. El modelo fz1000 es de los únicos que a día de hoy se sigue comercializando por la calidad de su objetivo. Conseguir todo ese zoom a una apertura de f4 hace que podamos grabar de noche con zoom extendido, y todo por unos 500€ a día de hoy.
    Pues bien, Panasonic lanza la versión 2 con diferencias mínimas, y doblando el precio. La avaricia es insaciable. Que haría yo? Irme a la RX10 M3, 200mm más de zoom con la misma luminosidad y un equipo relativamente mejor. Para abril estará al mismo precio.

  4. He usado ambas cámaras en viajes, sobre todo como cámara de video. La FZ2000 supera en prestaciones a su antecesora excepto en dos detalles: uno -obviamente- el precio (mucho más cara la FZ2000). El otro detalle, sin embargo, es decisivo muy en favor de la FZ1000. En la FZ2000 el zoom se despliega completamente al encender la cámara (el movimiento de la óptica es interno) y en la FZ1000 el despliegue es progresivo. Parece un detalle menor, pero no lo es: las focales cortas son las más usadas en video. Es decir: la cámara está permanentemente desequilibrada (el objetivo es muy pesado) y con aspecto de bazooka. En sitios con mucha gente (mercados, por ejemplo) su uso es muy incómodo, amén de un poco amenazante.
    Espero que la FZ1000 II conserve el despliegue progresivo del zoom. Yo he vuelto a fórmulas clásicas: una GH5 con el 12-60 f2.8/f4 y el 100-300 II (muy mejorado respecto al modelo original)

  5. No hay muchas diferencias con la generación anterior, que está a muy buen precio. El principal inconveniente que le veo es que no sea una cámara sellada, porque si está orientada a naturaleza, pues limita mucho los lugares: ni lluvia ni demasiado polvo. Las mejoras que ofrece no justifican tal diferencia de precio con respecto al modelo anterior, y bien podrían haber puesto un objetivo de luminosidad constante, que es la principal carencia de estos modelos frente a alguna de las Sony RX10 que sí tienen f/2.8 constante. Supongo que en unos meses se pondrá a un precio más razonable y entonces sí puede competir con otros modelos de Panasonic o con las RX10 de Sony.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.