Las compactas se resisten a desaparecer. Es la misma frase que llevamos ya años utilizando cada vez que una compañía se animar a renovar alguno de sus modelos con sensor pequeño.

Y es que parece que, efectivamente, sigue habiendo mercado para aquellas que apuestan por unas prestaciones más o menos avanzadas y, sobre todo, un zoom potente. Este es el caso de la nueva Lumix TZ95 que Panasonic acaba de desvelar y que llega con una óptico de 30x.

El caso es que parece repetirse el guión -y nuestras reflexiones- de hace un par de años cuando la TZ90 apostaba por una configuración muy similar: sensor pequeño (1/2,33 pulgadas) de 20 megapíxeles, zoom 24-700 mm f3.3-6.4 y grabación de vídeo 4k a 30p.

De hecho, a primera vista cuesta encontrar las diferencias entre una y otra, puesto que algunas de las opciones más avanzadas de la TZ95 (visor integrado, formato RAW…) ya estaban en su predecesora.

En cualquier caso, la cámara ofrece ráfagas de hasta 10 fotos por segundo, el ya tradicional modo 4K Photo que permite disparar hasta 30 imágenes 8 megapíxeles en un segundo y estrena un nueva función que se encarga de sugerir la mejor imagen de esa ráfaga.

Disponible el próximo mes de abril, la nueva Lumix TZ95 costará 450 euros.

Compartir

4 Comentarios

    • Y que hay un tope psicológico de dinero, una gran parte de la población no se va a gastar 1000 € en una cámara ni de casualidad. Por mucho que la calidad sea mejor (a veces sacando la lupa). Siguen teniendo su mercado porque ofrecen un zoom bestial en un cuerpo muy compacto.

      • Correcto. Esa misma gran parte de la población que tampoco se lo gasta en una m4/3, por ejemplo… Pero que no le importa gastarlo, empeñándose y privándose en muchas ocasiones, en un smartphone de alta gama. Pero a decir verdad, ¿quién somos nosotros para criticarlo?

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.