En teoría la Lumix GH6 tenía que estar en el mercado antes de que 2021 terminase. Así lo anunció Panasonic en mayo, coincidiendo con el lanzamiento de la GH5 II. Pese a ello, la ausencia de noticias a estas alturas de diciembre hacía suponer que los plazos previstos no se iban a cumplir.

Una sospecha que se acaba de confirmar. En un brevísimo comunicado la compañía ha asegurado que su próxima Micro Cuatro Tercios no llegará en 2021 como estaba previsto y que tocará esperar. ¿Cuánto? Lo cierto es que no se aportan datos concretos y se limitan a decir que «la intención es tenerla lista para comienzos de 2022»

Panasonic GH5 II-10

¿Enero? ¿Primer trimestre, antes de que termine el año fiscal japonés en marzo? Por ahora no se sabe nada. Tampoco el motivo del retraso, porque Panasonic no ha echado mano del argumento más repetido estos meses -la falta de componentes- para justificar esta llegada tardía de la GH6.

Algo que hace pensar que este tiempo extra que está necesitando los ingenieros de la compañía podría deberse a cambios profundos en la futura GH6 respecto a lo visto hasta ahora en esta saga. Se da por hecho que la cámara estrenará visor, pero entre los rumores que han sonado también se habla de un nuevo sistema de enfoque híbrido.

2 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.