Aunque Fujifilm reconocía en una reciente entrevista que las X100 son su modelo más popular, seguramente cuando presentó la X100V a principios de 2020 no imaginaba que más de tres años después iba a ser una de las cámaras más buscadas y deseadas del mercado.

El entusiasmo que despierta esta compacta APS-C de aires clásicos y la alta demanda que sigue teniendo hace pensar que la compañía no tiene mucha prisa en renovarla. ¿Para qué si se sigue vendiendo y a un precio que no deja de subir? Pese a ello, la dinámica del mercado y de las renovaciones hacen que desde hace meses muchos se pregunten ya por la sexta generación de las X100.

Fuji-X100V-propias-11

En el reciente X-Summit celebrado hace unas semanas en Estocolmo la GFX 100 II fue la protagonista absoluta y no hubo una sola referencia a la X100V y su futura renovación.

No obstante, los rumores ya apuntan a comienzos del próximo año, cuando el modelo actual cumpla nada menos que cuatro años, como fecha posible para la llegada de la nueva X100.

Se da por hecho que llegará con el nuevo sensor de 40 megapíxeles visto en la X-H2 y la X-T5 y también un enfoque mejorado, pero también se especula sobre una nueva óptica en vez del clásico 23 mm f2 que siempre han montado estas cámaras.

En este sentido, un aumento de la apertura parece más probable que un cambio en la focal tras tantos años apostando por un 35 milímetros equivalente.

2 COMENTARIOS

  1. Lo correcto seria que tardarán bastantes años en renovar modelo para que los cambios fueran sustanciales, reales. No meras actualizaciones como ahora, aumentando un poquito el ISO, los megapixeles, o las pequeñas chorradas como conectividad o aplicaciones chorras. En fin, si los fotógrafos se pusieran de acuerdo y no compraran los nuevos modelos hasta pasados 5 años otro gallo cantaría.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.