Con las réflex en plena retirada, los nuevos objetivos para estas cámaras se han convertido en una rareza. Excepto en el caso de Pentax, claro. Y es que la marca mantiene firme su compromiso de ser la última compañía en el mercado SLR, y lo ha vuelta a demostrar con un 100 mm f2.8 Macro desarrollado para sus réflex de formato completo.

Según apuntan desde Pentax, se trata de su primer objetivo macro con denominación AW (all weather) y, por tanto, sellado para resistir el agua, el polvo y el frío. Tiene un peso de 328 gramos, usa filtro frontal de 49 milímetros y su diafragma se mueve entre f2.8 y f32.  La distancia mínima de enfoque de 33 centímetros le permite ofrece una ampliación de 1x.

Pentax-100macro-03

El diseño óptico se ha mejorado -asegura Pentax- para ofrecer un rendimiento optimizado en cuanto a resolución y contraste, incluso cuando se trabaja a f2.8. El objetivo, por cierto, toma el relevo del 100 mm f2.8 Macro que Pentax presentó allá por 2009.

Pentax-100macro-01El renovado tele fijo tiene un precio de unos 700 euros y se presenta en acabado negro y plata, aunque este segundo es una edición limitada a 300 unidades en todo el mundo.