Aunque entre tanta novedad y cámaras sin espejo de los últimos meses el sistema réflex de Pentax parece haber quedado algo olvidado, la compañía vuelve a los titulares con un par de nuevas ópticas para sus cámaras APS-C y de formato completo.

Publicidad

El ya anunciado zoom angular 11-18 mm f2.8 confirma ahora su llegada a los escaparates a finales del próximo mes de febrero, con un precio de unos 1400 euros. Diseñado para cámaras con sensor APS-C y con una cobertura equivalente a 17-27,5 milímetros en paso universal, este objetivo de la serie star de Pentax pesa algo más de 700 gramos y tiene una rosca frontal de 82 milímetros.

Según explican desde la compañía, está optimizado para fotografía de naturaleza y nocturna -incluso cuenta con espacios dedicados para colocar cables calefactores alrededor de la óptica y que impidan la condensación- y está sellado para resistir al agua, el polvo y el frío.

El nuevo 35 mm f2 es bastante más modesto en lo que respecta a tamaño y precio. Y es que esta óptica fija presume de un tamaño y peso (213 gramos) y costará apenas 400 euros cuando llegue al mercado también a finales de febrero.

En este caso se trata de un objetivo para réflex de formato completo que toma el relevo del 35 mm f2 FA AL, sumando a su construcción un recubrimiento HD que promete mejorar la calidad final de imagen.

 

2 Comentarios

  1. Me parece que Pentax debe ir pensando ya en un sistema sin espejos serio porque su pequeña porción de tarta puede desaparecer.
    Todas las demás marcas están de lleno en esa dirección y Pentax-Ricoh no debe quedarse atrás.
    Esperemos que estén diseñando algo para presentar en un futuro próximo.

    Un saludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.